miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Las luces de Colpatria

Bogotá, 5 dic (Prensa Latina) La Torre Colpatria se vuelve un regalo lumínico en las noches de Bogotá, con mensajes de solidaridad, campañas publicitarias y homenajes vinculados a diferentes sucesos de la vida nacional e internacional.

Un total de 12 mil 180 metros lineales de luces led proyectan imágenes a partir de las 06:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche, pero cuando no hay acontecimientos que reflectar, predominan los colores de la bandera de Colombia.

El rascacielos, de 50 pisos y 196 metros cuadrados, es considerado un ícono de la ciudad, y durante 36 años su altura le valió la condición del edificio más alto del país.

Fue diseñado por la firma Obregón, Valenzuela & Cía. Ltda., construido por la empresa Pizano Pradilla Caro y Restrepo Ltda. entre 1973 y 1978, e inaugurado en agosto de 1979.

Para su ejecución se emplearon 17 mil metros cúbicos de concreto; los materiales y la mano de obra fueron totalmente colombianos.

SUS LUCES

La iniciativa de iluminar la Torre Colpatria comenzó en 1998 con la instalación de 36 luces de xenón que, con el paso de los años y la irrupción de las nuevas tecnologías, quedaron obsoletas.

En 2012, el antiguo sistema fue reemplazado por la solución led, que cubre 120 metros de altura, desde el piso 12 hasta el 46. Su visión es directa y de baja resolución para uso nocturno, por lo que no genera ningún tipo de radiación ni temperatura que pueda afectar a las personas.

Además, el control de la configuración y el monitoreo se realiza vía web, de manera independiente, y es ciento por ciento escalable e integrable con cualquier otro medio multimedia.

La colocación de las 812 tiras con 40 mil 600 bombillos, trabajo desarrollado por la marca Philips, duró cuatro meses y se inauguró el 7 de diciembre de 2012. Sus gráficos reflejan numerosos acontecimientos y eventos capitalinos, así como otros de carácter mundial.

El 30 de enero de 2021, el icónico edificio se iluminó con la bandera de Cuba en homenaje al aniversario 168 del natalicio de su Héroe Nacional, José Martí.

mem/otf

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.