jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento olímpico peruano busca trascender con apoyo de Cuba

Cali, Colombia, 5 dic (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, aplaudió hoy la renovación de un acuerdo de colaboración con su similar de Cuba, cuya inmensa virtud y excelencia en la esfera deportiva elogió.

La rúbrica de este documento marca el renacer de una relación de hermandad que busca que el movimiento olímpico peruano trascienda, manifestó Manyari.

Insistió en que este acto protocolar “corona una serie de hechos que han llevado al avance del deporte peruano imitando, en la medida de lo posible, al deporte cubano”.

En ese sentido, agradeció lo logrado ya por su país con la asesoría y el apoyo de especialistas de Cuba y mencionó como ejemplo las 31 medallas conseguidas hasta hoy en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que nacen –dijo– de un trabajo conjunto de años.

El titular del COP elogió asimismo el hecho que el convenio suscrito aquí acreciente las áreas de colaboración y agregó que el mismo también permitirá estrechar los lazos de amistad con el pueblo peruano.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richard, recalcó que el renovado acuerdo fortalece las intenciones de ampliar no solo la cooperación técnica, sino además en la formación de recursos humanos.

El área de la medicina deportiva, agregó, será otra de la esferas esenciales en las cuales podremos afianzar los vínculos y en particular en lo concerniente al laboratorio anti-doping de Cuba, el cual durante casi tres lustros ha sido certificado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

Además de con su similar de Perú, el Comité Olímpico Cubano firmó otros dos acuerdos de cooperación con sus pares de Chile y Colombia, en el contexto de los los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que hoy culminan.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.