NOTICIAS

Nicaragua envió nuevo lote de alimentos hacia Cuba

Managua, 5 dic (Prensa Latina) Nicaragua envío hoy un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia Cuba, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café, en el barco Augusto César Sandino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El buque partió desde el Puerto Arlen Siu, la principal ruta de acceso de la nación centroamericana hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos y provisto con la certificación internacional de seguridad, al cumplir con todas las regulaciones portuarias y marítimas establecidas.

El cargamento, donado por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tiene como propósito brindar ayuda humanitaria a la isla, afectada por una crisis económica como consecuencia de la Covid-19.

Además de la ayuda nicaragüense, Cuba recibió otros envíos como los procedentes de Rusia, con 89 toneladas de alimentos e implementos sanitarios; de México, con alrededor de 612 toneladas de insumos y de Vietnam que donó 12 mil toneladas de arroz.

La nación caribeña experimenta una tensa situación epidemiológica, agudizada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y las 243 medidas implementadas bajo el gobierno del expresidente Donald Trump, 55 de ellas en tiempos de pandemia.

Los lotes de agosto y septiembre último arribaron por el puerto de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa y, según informó en aquella oportunidad el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, ambos incluyeron alrededor de 549 toneladas de frijoles rojos y 28 mil galones de aceite vegetal.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.