NOTICIAS

Panamá celebra su quinta medalla en Panamericanos Junior

Panamá, 5 dic (Prensa Latina) Los panameños celebran hoy una nueva medalla de bronce, tras el triunfo de Julio Arias en la espada individual de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Colombia.

Arias superó a sus rivales en octavos y cuartos de final; sin embargo, cedió ante el argentino Lucio Pérez y de esa manera obtuvo la quinta presea bronceada para la delegación del Istmo.

En los panamericanos juveniles la esgrima, que repartirá solo premios en individuales, comenzó acciones el pasado 3 de diciembre con la ronda eliminatoria del florete y finalizará este domingo con la disputa de los cetros en el sable.

La medalla de Arias se suma a las de Tyler Christianson (Natación), Xiomara Santamaría (Boxeo), Max Madrid (Lucha Greco) y Yorlenis Morán (Lucha libre).

La delegación panameña a estos juegos la integraron 45 atletas, 25 hombres y 20 mujeres, que compitieron en 16 deportes, según el Comité Olímpico de la nación canalera.

La nadadora olímpica Emily Santos y el pesista Ronnier Martínez fueron sus abanderados en esa cita.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior, tienen como propósito el impulso de las generaciones más recientes y los nuevos talentos , así como el apoyo al desarrollo del deporte en esas categorías, mediante la participación en eventos similares.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES