NOTICIAS

Petróleo de Irán a Oriente si fracasa diálogo nuclear

Teherán, 5 dic (Prensa Latina) Irán buscará comerciar su petróleo con países de Oriente si fracasa el diálogo destinado a salvar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, resaltó hoy el canal panárabe Al Mayadeen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fuente noticiosa reprodujo tal advertencia del vicepresidente de Asuntos Parlamentarios de la república Islámica, Mohammad Hosseini, quien precisó que terminó el tiempo de hegemonía de Estados Unidos.

Teherán y el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) intentan revivir el pacto multilateral sellado en 2015, abandonado por Washington en 2018.

Al unísono con su salida ilegal, el entonces presidente norteamericano Donald Trump impuso una política denominada de máxima presión que contemplaba medidas opresivas contra quienes compraran crudo iraní.

En Viena, Austria, la república islámica y el g4+1 reanudaron negociaciones dirigidas a encontrar una forma para el regreso estadounidense a la anuencia que pasa por la abolición total de las disposiciones coercitivas de Trump.

Esos encuentros estuvieron en pausa desde junio para dar paso a las elecciones presidenciales iraníes que ganó Ebrahim Raeisi y ahora concentran su agenda en el levantamiento de sanciones antiiraníes.

Sin embargo, el actual jefe de la Casa Blanca norteamericana, Joe Biden, mantuvo el diseño político de su antecesor, pese a promesas en su campaña electoral de una vuelta de Washington al PIAC.

La séptima ronda de conversaciones sobre el acuerdo en la capital austriaca, detuvo sus sesiones el pasado viernes para que los representantes de los países firmantes consultaran con sus respectivas autoridades, dos propuestas de Teherán.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.