NOTICIAS

Putin llama a despolitizar crisis en frontera Belarús-Polonia

Vladimir-Putin
Moscú, 5 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a despolitizar la situación con los inmigrantes en la frontera entre Belarús y Polonia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En vídeoconferencia con el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, el mandatario pidió que se respeten los principios y normas de esas organizaciones en el conflicto entre Minsk y Varsovia.

El jefe de Estado advirtió que tales flujos migratorios no suceden a través de su país, pero recordó que mientras en Belarús se reportan cinco mil inmigrantes, por Italia este año pasaron 54 mil, reportó el sitio oficial del Kremlin.

Putin denunció el uso por parte de las fuerzas fronterizas polacas de herbicidas y pesticidas que provocan quedamos y otras consecuencias graves en los refugiados, entre ellos mujeres y niños pequeños.

“Eso es totalmente incompatible con los principios del trato humano a los inmigrantes”, subrayó, a la vez que llamó la atención sobre los numerosos fallecidos en los límites territoriales entre Belarús y Polonia.

El presidente expresó su esperanza de que la situación en esa zona mejore de forma gradual y vuelva a la normalidad, aunque alertó que todavía “hay personas allí, cuyo destino aún no se ha decidido”.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES