viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid vuela alto, mientras naufragan sus dos archirrivales

Madrid, 5 dic (Prensa Latina) Un golpe de autoridad mientras sus archirrivales naufragaban pareció suficiente para el Real Madrid, que amanece hoy con holgura en el trono de la LaLiga de Fútbol de España.

Salvo la lesión del líder goleador del torneo, el francés Karim Benzema, a los merengues todo le salió a pedir de boca. Se impuso al peligroso Real Sociedad con categoría, 2-0, quedó con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, 10 por arriba del Atlético de Madrid y 16 más que el Barcelona.

La escuadra dirigida por el italiano Carlo Ancelotti se encontró con su mejor juego de las ocho victorias al hilo que lleva. Pese a la salida de Benzema a los 16 minutos, su sustituto, el serbio Luka Jovic, lo hizo de maravillas.

Dio la asistencia de gol al brasileño Vinicius Junior a los 47 y de cabeza logró el suyo a los 57 minutos. Game over.

Más que suficiente para un Real Madrid lúcido en la creación (Kroos y Modric), incisivo en el ataque (Vinicius, Jovic y Rodrygo) y hermético en defensa, muy en particular por el brillo de otro brasileño, Militao.

Para que la jornada fuera perfecta y gozar este domingo de una enorme ventaja en la cima del certamen, tuvieron que resbalar nuevamente un irreconocible Atlético de Madrid, y un Barcelona lejos de su mejor versión.

Los colchoneros de Diego Cholo Simeone caminaban hacia el éxito ante el Mallorca 1-0. Y de pronto vino el aluvión del combativo equipo balear. Empate de cabeza por el argentino Russo a los 80 y diana de oro del japonés Kubo a los 91.

La luna de miel de Xavi Hernández terminó, aunque en realidad el Barcelona trata de salir de un atolladero en el que está hace tiempo y se acentuó con las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Un duelo cerrado en el que volvió a faltarle el gol a los azulgranas, algo que sí hizo el Betis por intermedio de un iluminado Juammi Jiménez a los 79 minutos (su noveno tanto del campeonato).

Lo que sigue ahora es una semana de alta tensión para los clubes españoles involucrados en la Champions League. El martes, el Real Madrid, muy probablemente sin Benzema, se juega el liderazgo del grupo contra el Inter de Milán, aunque un empate le sirve a la casa blanca.

Más dramáticos son los duelos del Atlético de Madrid y el Barcelona. El primero el martes contra el Porto y el segundo el miércoles frente al Bayern de Munich, en ambos casos obligados a ganar para no quedarse fuera de la Liga de Campeones en su fase eliminatoria.

Las perspectivas de los del Cholo Simeone son grises, porque deben apostar además porque el Milán no triunfe sobre un Liverpool clasificado.

Sin embargo, en el caso de los catalanes, la situación es aún más desfavorable. Tendrían que imponerse a su bestia negra, el poderoso Bayern de Munich que los humilló 2-8 en las semifinales de la Champions de 2020 y repitió la dosis 0-3 en el primer partido de la lid continental en septiembre.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.