NOTICIAS

Registran ataque contra misión de ONU en Malí

Bamako, 5 dic (Prensa Latina) El gobierno provisional de Malí reportó hoy un ataque contra un campamento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en este país (Minusma), sin reportarse por ahora víctimas fatales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La detonación de dos proyectiles, de cuatro lanzados por los agresores, produjo daños en la instalación de la Minusma, en la ciudad de Gao, situada en el noreste de esta nación, en la que se produjeron dos golpes de estado en menos de un año.

El ministerio de Defensa interino informó que por el momento no se reportan ni muertos ni fallecidos, como sí ocurrió el pasado viernes, cuando un grupo de hombres armados atacó un camión con 50 civiles, con saldo de al menos 31 muertos y 17 heridos.

La prensa local destacó que en el hecho ocurrido en el centro de esta nación africana, los atacantes primero asesinaron al conductor del vehículo, luego le prendieron fuego y dispararon contra los civiles, incluidos, niños, mujeres embarazadas y ancianos.

El gobierno de transición dirigido por el coronel Assimi Goita decretó desde este domingo tres días de duelo por las víctimas del mencionado atentado, ocurrido cuando el camión se trasladaba de la localidad de Songho a una feria en la ciudad de Bandiagara.

Malí vive una tensa situación, con agresiones contra el Ejército realizadas desde 2015 por formaciones radicales vinculadas al grupo terrorista Al Qaeda, pero que en los últimos tiempos también incluyen a civiles e instituciones de la ONU.

jha/To

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES