sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registran ataque contra misión de ONU en Malí

disensos-posponen-decision-sobre-fuerza-panafricana-en-mali-2
Bamako, 5 dic (Prensa Latina) El gobierno provisional de Malí reportó hoy un ataque contra un campamento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en este país (Minusma), sin reportarse por ahora víctimas fatales.

La detonación de dos proyectiles, de cuatro lanzados por los agresores, produjo daños en la instalación de la Minusma, en la ciudad de Gao, situada en el noreste de esta nación, en la que se produjeron dos golpes de estado en menos de un año.

El ministerio de Defensa interino informó que por el momento no se reportan ni muertos ni fallecidos, como sí ocurrió el pasado viernes, cuando un grupo de hombres armados atacó un camión con 50 civiles, con saldo de al menos 31 muertos y 17 heridos.

La prensa local destacó que en el hecho ocurrido en el centro de esta nación africana, los atacantes primero asesinaron al conductor del vehículo, luego le prendieron fuego y dispararon contra los civiles, incluidos, niños, mujeres embarazadas y ancianos.

El gobierno de transición dirigido por el coronel Assimi Goita decretó desde este domingo tres días de duelo por las víctimas del mencionado atentado, ocurrido cuando el camión se trasladaba de la localidad de Songho a una feria en la ciudad de Bandiagara.

Malí vive una tensa situación, con agresiones contra el Ejército realizadas desde 2015 por formaciones radicales vinculadas al grupo terrorista Al Qaeda, pero que en los últimos tiempos también incluyen a civiles e instituciones de la ONU.

jha/To

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.