NOTICIAS

Reportan explosiones en dos bases de EEUU en Siria

Damasco, 5 dic (Prensa Latina) Varias explosiones tuvieron lugar hoy en dos de las ilegales bases militares que mantiene Estados Unidos en el territorio de Siria, según reportes de varios medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con activistas locales citados por el portal de noticias Athr Press, tres explosiones ocurrieron en la base de las fuerzas norteamericanas en el campo gasífero de Konico en la provincia de Deir Ezzor, 432 kilómetros al nordeste de la capital Damasco.

Los estallidos según aclaran las fuentes, se deben a los entrenamientos que efectúan los militares del Pentágono a integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una milicia separatista financiada y patrocinada por Washington.

En el mismo contexto, la agencia nacional SANA difundió que el enclave de Tanef en el este de Siria, presenció varias detonaciones resultantes de ejercicios conjuntos entre las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos y agrupaciones radicales que patrocinan en esta zona fronteriza con Iraq y Jordania.

Estos entrenamientos comenzaron el día 28 de octubre último, y se emplearon en los mismos municiones reales y misiles de corto alcance, y forman parte de un plan norteamericano y británico de aumentar la capacidad combativa de estos grupos extremistas, afirmaron activistas.

Estos ensayos confirman las denuncias de Damasco y Moscú de que Estados Unidos entrena y traslada a terroristas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en el desierto, con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.

Al menos 12 bases fueron establecidas por el Pentágono, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, principalmente en la provincia de Hasakeh.

Siria denunció repetidamente que la presencia ilegal de las tropas norteamericanas incentiva la actividad terrorista y separatista, además de privar al pueblo de las riquezas mediante el saqueo del trigo y el petróleo.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.