jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirman que combustibles fósiles son aún necesarios

Washington, 6 dic (Prensa Latina) Jefes de compañías petroleras insistieron hoy en Houston, en que persiste en el orbe la necesidad de combustibles fósiles, pese a la presión por energía limpia.

Los ejecutivos se pronunciaron en esa dirección en una conferencia mundial sobre energía dedicada a las tecnologías del futuro y a las estrategias de baja emisión de carbono, que comenzó en esa ciudad este lunes.

La demanda global de combustibles fósiles ha repuntado de forma acusada en 2021, con el gas natural ya en niveles prepandémicos y el petróleo acercándose, señalaron en la cita.

En esta participan líderes de los gigantes mundiales Exxon Mobil, la saudita Aramco, Halliburton y otras corporaciones que promovieron la necesidad de suministrar crudo y gas al mundo, no obstante la actual transición a combustibles más limpios.

Algunos ejecutivos plantearon que a medida que la demanda se ha disparado, las economías de Europa y Asia tienen que enfrentar la escasez de suministro eléctrico y de calefacción, lo que les obliga a limitar el consumo, mientras los precios se incrementan.

Además, numerosos países petroleros no han podido cumplir sus objetivos de producción, agregaron.

Otro criterio fue el de que las grandes empresas mundiales, especialmente las europeas, limitan la exploración y la producción en un intento de pasar al desarrollo de la energía renovable, mientras que los gobiernos promueven la reducción de las emisiones de carbono para hacer frente al aumento de las temperaturas.

Por su parte el director general de la noruega Equinor, manifestó que las empresas energéticas tienen la responsabilidad de reducir las emisiones y suministrar energía.

Analistas concordaron en que aún cuando se necesitan el petróleo y otros combustibles fósiles por un buen tiempo todavía, se requiere avanzar aceleradamente en la reducción de gases de efecto invernadero y particularmente en la transición hacia las energías renovables.

jha/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.