NOTICIAS

Afirman que combustibles fósiles son aún necesarios

Washington, 6 dic (Prensa Latina) Jefes de compañías petroleras insistieron hoy en Houston, en que persiste en el orbe la necesidad de combustibles fósiles, pese a la presión por energía limpia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los ejecutivos se pronunciaron en esa dirección en una conferencia mundial sobre energía dedicada a las tecnologías del futuro y a las estrategias de baja emisión de carbono, que comenzó en esa ciudad este lunes.

La demanda global de combustibles fósiles ha repuntado de forma acusada en 2021, con el gas natural ya en niveles prepandémicos y el petróleo acercándose, señalaron en la cita.

En esta participan líderes de los gigantes mundiales Exxon Mobil, la saudita Aramco, Halliburton y otras corporaciones que promovieron la necesidad de suministrar crudo y gas al mundo, no obstante la actual transición a combustibles más limpios.

Algunos ejecutivos plantearon que a medida que la demanda se ha disparado, las economías de Europa y Asia tienen que enfrentar la escasez de suministro eléctrico y de calefacción, lo que les obliga a limitar el consumo, mientras los precios se incrementan.

Además, numerosos países petroleros no han podido cumplir sus objetivos de producción, agregaron.

Otro criterio fue el de que las grandes empresas mundiales, especialmente las europeas, limitan la exploración y la producción en un intento de pasar al desarrollo de la energía renovable, mientras que los gobiernos promueven la reducción de las emisiones de carbono para hacer frente al aumento de las temperaturas.

Por su parte el director general de la noruega Equinor, manifestó que las empresas energéticas tienen la responsabilidad de reducir las emisiones y suministrar energía.

Analistas concordaron en que aún cuando se necesitan el petróleo y otros combustibles fósiles por un buen tiempo todavía, se requiere avanzar aceleradamente en la reducción de gases de efecto invernadero y particularmente en la transición hacia las energías renovables.

jha/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.