sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina autorizó uso de vacuna rusa Sputnik Light

argentina-autorizo-uso-de-vacuna-rusa-sputnik-light
Moscú, 6 dic (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció hoy que el Ministerio de Salud de Argentina aprobó el uso del fármaco Sputnik Light contra el coronavirus SARS-CoV-2 como vacuna independiente y de refuerzo.

El inmunizante ruso se basa en el adenovirus humano serotipo 26, que es el primer componente de la vacuna Sputnik V, la primera elaborada en el mundo para el enfrentamiento a la Covid-19 y cuya aplicación Buenos Aires autorizó en diciembre de 2020.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos registró la Sputnik V basado en datos de ensayos clínicos rusos, sin aplicar estudios adicionales en Argentina.

Análisis del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya demostraron que Sputnik Light, administrada de forma independiente, tiene una eficacia del 70 por ciento contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación.

El estudio realizado por esa institución científica rusa con los datos de 28 mil personas en Moscú evidenció que el inmunizante tiene una eficacia del 75 por ciento en sujetos menores de 60 años.

Usada como refuerzo de otras vacunas contra la variante Delta, el fármaco de un solo componente está cerca de la eficiencia de Sputnik V, que es de más del 83 por ciento contra el virus y más del 94 por ciento ante los casos de hospitalización, indicó el RDIF.

En particular, el medicamento reportó una eficacia del 78,6 al 83,7 por ciento entre los ancianos, según confirmó el Ministerio de Salud de Argentina.

Además, un estudio realizado en ese país sobre regímenes heterogéneos que combinan Sputnik Light y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino mostró que la primera es un refuerzo universal eficaz.

Los datos también demostraron un alto perfil de seguridad del uso del inmunizante ruso en combinaciones con todas las demás vacunas, sin que se evidenciaran eventos adversos graves después de la aplicación en cualquier combinación.

El Ministerio de Salud de Paraguay encontró que Sputnik Light tenía una efectividad del 93,5 por ciento durante la campaña de vacunación en curso en el país.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.