viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banksy ofrece ayuda para convertir cárcel británica en centro de arte

bansky, OScar Wilde, prisión, centro, arte
Londres, 6 dic (Prensa Latina) El elusivo grafitero británico Banksy ofreció recaudar millones de libras esterlinas para una campaña que busca transformar en un centro de arte la prisión donde estuvo recluido Oscar Wilde, y que está hoy en desuso.

Según informó la prensa local, el artista, cuya verdadera identidad se desconoce, prometió aportar 10 millones de libras esterlinas (unos 12 millones de dólares) para la eventual transformación de la cárcel de Reading, en el condado inglés de Berkshire, en un “refugio de arte”.

Los fondos, afirmó el Sunday Times, procederían de la venta de la plantilla que utilizó Banksy en la obra que pintó en uno de los muros que rodean el establecimiento penitenciario en marzo pasado.

En la pintura aparece un preso que se escapa de la prisión colgado de una cuerda hecha de sábanas y de la cual también pende una máquina de escribir, por lo que se cree que se trata de un homenaje a Wilde de parte del artista callejero anónimo.

El reconocido dramaturgo y poeta irlandés (1854–1900) estuvo encerrado en Reading entre 1895 y 1897, tras ser declarado culpable de indecencia grave luego de confirmarse su homosexualidad.

Los actores Judi Dench, Kenneth Branagh, Kate Winslet y Natalie Dormer se cuentan entre los artistas que también apoyan la iniciativa de convertir la antigua cárcel en una galería de arte.

El centro penitenciario, que dejó de funcionar como tal en 2014, está construido en los terrenos ocupados anteriormente por una abadía medieval fundada por el rey Enrique I, y se cree que los restos del monarca estarían enterrados en la zona que ahora ocupa el aparcamiento o bajo los muros.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.