NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (I)

boletin-covid
Estos son los titulares:

-Población de capital de Cuba recibirá dosis de refuerzo antiCovid-19
-India registró ocho mil nuevos casos de Covid-19
-Argentina autorizó uso de vacuna rusa Sputnik Light
-Detectan en Rusia dos casos de Ómicron
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

Cuba

La Habana, 6 dic (Prensa Latina) La población de cuatro municipios de la capital de Cuba recibirá a partir de hoy una dosis antiCovid-19 de refuerzo, en la continuación del proceso iniciado con trabajadores sanitarios.

Los territorios seleccionados para administrar el inmunógeno de producción nacional Abdala son Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, precisó la subdirectora general de salud de esta provincia, Nilda Roca.

India

Nueva Delhi, 6 dic (Prensa Latina) India informó hoy ocho mil 306 nuevos casos de Covid-19 y elevó a 34 millones 641 mil 561 el total de personas infectadas por la pandemia desde enero de 2020.

Según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, la cifra de muertos ascendió a 473 mil 537 con las 211 víctimas mortales del domingo. El aumento diario de los contagios se mantuvo por debajo de la cota de 10 mil por décimo día consecutivo, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Rusia

Moscú, 6 dic (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció hoy que el Ministerio de Salud de Argentina aprobó el uso del fármaco Sputnik Light contra el coronavirus SARS-CoV-2 como vacuna independiente y de refuerzo.

El inmunizante ruso se basa en el adenovirus humano serotipo 26, componente de la vacuna Sputnik V, la primera elaborada en el mundo para el enfrentamiento a la Covid-19 y cuya aplicación Buenos Aires autorizó en diciembre de 2020.

Rusia

Moscú, 6 dic (Prensa Latina) El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia confirmó hoy el registro de dos casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en ciudadanos provenientes de Sudáfrica.

Según el comunicado, los pacientes dieron positivo a la prueba PCR realizada el primer día de estadía en el centro de observación donde fueron ubicados a su llegada a este país y como resultado de la secuenciación genómica realizada fue confirmada la nueva cepa.

mgt/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.