viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (I)

boletin-covid
Estos son los titulares:

-Población de capital de Cuba recibirá dosis de refuerzo antiCovid-19
-India registró ocho mil nuevos casos de Covid-19
-Argentina autorizó uso de vacuna rusa Sputnik Light
-Detectan en Rusia dos casos de Ómicron

 

Cuba

La Habana, 6 dic (Prensa Latina) La población de cuatro municipios de la capital de Cuba recibirá a partir de hoy una dosis antiCovid-19 de refuerzo, en la continuación del proceso iniciado con trabajadores sanitarios.

Los territorios seleccionados para administrar el inmunógeno de producción nacional Abdala son Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, precisó la subdirectora general de salud de esta provincia, Nilda Roca.

India

Nueva Delhi, 6 dic (Prensa Latina) India informó hoy ocho mil 306 nuevos casos de Covid-19 y elevó a 34 millones 641 mil 561 el total de personas infectadas por la pandemia desde enero de 2020.

Según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, la cifra de muertos ascendió a 473 mil 537 con las 211 víctimas mortales del domingo. El aumento diario de los contagios se mantuvo por debajo de la cota de 10 mil por décimo día consecutivo, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Rusia

Moscú, 6 dic (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció hoy que el Ministerio de Salud de Argentina aprobó el uso del fármaco Sputnik Light contra el coronavirus SARS-CoV-2 como vacuna independiente y de refuerzo.

El inmunizante ruso se basa en el adenovirus humano serotipo 26, componente de la vacuna Sputnik V, la primera elaborada en el mundo para el enfrentamiento a la Covid-19 y cuya aplicación Buenos Aires autorizó en diciembre de 2020.

Rusia

Moscú, 6 dic (Prensa Latina) El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia confirmó hoy el registro de dos casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en ciudadanos provenientes de Sudáfrica.

Según el comunicado, los pacientes dieron positivo a la prueba PCR realizada el primer día de estadía en el centro de observación donde fueron ubicados a su llegada a este país y como resultado de la secuenciación genómica realizada fue confirmada la nueva cepa.

mgt/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.