miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia aumentará presupuesto en educación y salud para 2022

Bolivia, educación, presupuesto, aumento
La Paz, 6 dic (Prensa Latina) El gobierno de Bolivia destinará para el próximo año más de seis mil 900 millones de dólares a los sectores de educación y salud, destacan hoy medios locales.

Según el diario Ahora el Pueblo, el presupuesto para el área de la salud se incrementa en un 3,3 por ciento con respecto a lo dispuesto en 2021, mientras el de educación sube un 6,7.

La víspera, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal de la nación andino amazónica, Zenón Mamani, detalló que unas 580 entidades forman el Presupuesto General del Estado (PGE) para 2022.

“Entre ellas están los municipios, gobernaciones, universidades públicas, las entidades de seguridad social, las entidades descentralizadas, la administración pública, entre otras”, explicó el funcionario.

Argumentó que existe un crecimiento natural para cubrir el gasto corriente, en el caso del magisterio y la salud hay un ascenso de categorías, por lo tanto, su remuneración tiende a subir de forma anual.

Mamani comunicó que el objetivo del PGE es de dar continuidad a la reconstrucción de la economía nacional con el incremento en los recursos para la gestión del 2022.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.