NOTICIAS

Canciller ruso destacó posición india sobre sistema de misiles S-400

Serguéi Lavrov
Nueva Delhi, 6 de diciembre (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó en Nueva Delhi que el acuerdo de defensa de misiles S-400 entre India y Rusia se está implementando a pesar de que Estados Unidos intenta socavar esta cooperación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lavrov señaló a la prensa que la India explicó clara y firmemente que es un país soberano y toma sus propias decisiones en materia de adquisiciones de defensa.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso sostuvo una reunión con su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, antes del primer Diálogo Ministerial 2+2 India-Rusia, al cual acudieron además el titular de Defensa, Rajnath Singh, y su par ruso, Serguéi Shoigu.

Sobre el acuerdo de los S-400, Lavrov expresó que no sólo tiene un significado simbólico, sino también práctico para la capacidad de defensiva de la India.

«El acuerdo se está aplicando. Hemos sido testigos de los intentos por parte de Estados Unidos de socavar esta cooperación y hacer que la India obedezca las órdenes estadounidenses de seguir la visión de Washington de cómo debe desarrollarse esta región», dijo.

«Nuestros amigos indios explicaron clara y firmemente que son un país soberano y decidirán qué armas comprar y quién va a ser un socio de la India en esta y las otras áreas», añadió.

En octubre de 2018, Nueva Delhi firmó un acuerdo por cinco mil millones de dólares con Rusia para comprar cinco unidades de sistemas de defensa antiaérea S-400, a pesar de la advertencia de la administración de Donald Trump de que el contrato podría conllevar sanciones estadounidenses.

El gobierno de Joe Biden aún no aclaró si impondrá sanciones a la India en virtud de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (Caatsa), por la adquisición de los sistemas de misiles S-400.

Por otro lado, Lavrov apuntó que la situación en Afganistán figuró en sus conversaciones con su par indio Jaishankar y afirmó que los talibanes deben cumplir sus compromisos de un gobierno inclusivo y evitar que el terrorismo y la inestabilidad se extiendan a los países vecinos.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES