NOTICIAS

Comité Olímpico Guatemalteco elogia actuación en Panamericanos Junior

comite-olimpico-guatemalteco-elogia-actuacion-en-panamericanos-junior
Guatemala, 6 dic (Prensa Latina) El Comité Olímpico Guatemalteco calificó hoy de excelente el desempeño de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Junior, con un total de 16 medallas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Gracias por su esfuerzo, garra y corazón en la justa continental, pero, sobre todo, gracias por vivir y hacernos sentir la #PasiónPorGuatemala», publicó la institución en su cuenta oficial en Twitter.

Casi al cierre ayer de este evento, con sede en Colombia, los atletas Carlos Chacón, Andrés Fernández y Paula Valencia hicieron crecer la cosecha con una medalla de plata cada uno en las disciplinas de karate (kumite, -67 kilogramos) y el pentatlón moderno.

Chacón selló una magnífica entrega en el Coliseo de Combate Yuri Alvear, tras ceder solo en la final ante el chileno Tomas Freire 4-5.

Antes venció 7-0 al peruano Nicolás Bouroncle y al beliceño Shyheim Tablada 8-0.

Por su parte, Fernández y Valencia se impusieron en los relevos mixtos del pentatlón moderno, superados solo por el dueto de México.

Con estas preseas, la tierra del Quetzal llegó a 16, repartidas en un oro, cinco platas y 10 bronces.

Por deportes, la natación encabezó la lista con seis (1-2-3) gracias a las notables actuaciones del abanderado Édgar Gordillo (máximo acumulador y con el único metal dorado) y su compañero Roberto Bonilla.

Gordillo consiguió, asimismo, un segundo lugar en el podio en los 200 metros combinados y fue tercero en los 200 metros espalda.

Bonilla terminó también con tres, plata en 200 metros mariposa y bronce en 200 metros pecho y 400 metros combinados.

Completaron el medallero, la lucha (plata), el squach (dos bronces) y boxeo, atletismo, bowling y taekwondo con una de bronce por cada especialidad.

Guatemala llevó al evento deportivo más importante de América a 122 atletas, 69 hombres y 53 mujeres, y finalizó en el lugar 18 de la tabla de clasificación por países.

Esta nación centroamericana cerró su participación en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, donde la velerista Katya Castellanos fue la encargada de portar la bandera azul y blanca en la ceremonia de clausura.

jf/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.