viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman baja del futbolista uruguayo Giménez en nómina del Atlético

José-María-Giménez
Madrid, 6 dic (Prensa Latina) El futbolista uruguayo José María Giménez causó baja del Atlético de Madrid para el partido de mañana ante el Oporto portugués por la Liga de Campeones de Europa, confirmó hoy Diego Simeone, entrenador del club español.

La escuadra colchonera tampoco contará con el montenegrino Stefan Savic, lesionado, por lo que el francés Geoffrey Kondogbia se perfila como el central titular ante las bajas de ambos jugadores y la del brasileño Felipe Monteiro, este último por sanción.

Giménez no entrenó este lunes con sus compañeros debido a una contractura muscular que lo obligó a perderse el encuentro del sábado ante el Mallorca en el Wanda Metropolitano.

El futbolista montenegrino comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y entrenamiento de readaptación, precisó este lunes el parte médico del equipo rojiblanco.

Por eso viajará a Oporto sólo un central del primer equipo apto para el choque, Mario Hermoso, al que acompañará Kondogbia, quien será reubicado en esa posición en el once titular.

Tampoco estará disponible el inglés Kieran Trippier, quien ya se entrenó con el grupo desde hace una semana tras el esguince sufrido el pasado 7 de noviembre, y el serbio Ivan Saponjic, en el tramo final de su recuperación de una dolencia muscular.

Por su parte, Simeone reiteró su confianza en la escuadra colchonera para el vital compromiso de mañana, con la victoria en el estadio del Dragón como factor indispensable.

«Las palabras no sirven para nada, sirven sólo los hechos y confío absolutamente en mi equipo», afirmó en rueda de prensa telemática.

Según el entrenador argentino, más que nada hablar con sus jugadores para corregir los errores cometidos en los últimos encuentros.

«Intentamos encontrar los caminos que nos lleven a nosotros a sentirnos bien en el campo, que es lo más importante y lo único que me importa, que nos sintamos bien en el campo, que podamos controlar el juego del partido y, a partir de ahí, las cosas aparecerán naturalmente», aseveró.

El ganar siempre es saludable. Hace bien. Y tenemos un partido muy importante con un rival que compite muy bien, que está primero de la Liga portuguesa… Estamos enfrentando un grupo en el que todos están muy fuertes, muy bien y tenemos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño, agregó.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.