NOTICIAS

Costa Rica solicitó apoyo a EAU para Comisión de Emergencias

alvarado
Abu Dabi, 6 dic (Prensa Latina) El presidente costarricense, Carlos Alvarado, solicitó hoy a Emiratos Árabes Unidos (EAU) su apoyo para fortalecer la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), destinada a mitigar los efectos de eventos naturales y la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El propósito es ofrecer ayuda en tales escenarios en zonas rurales de Costa Rica, reveló Alvarado tras reunirse con el vicepresidente y primer ministro de los EAU, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y la ministra de Cooperación Internacional, Reem Al Hashimy.

Además de ese respaldo para la CNE, el presidente tico examinó con esos funcionarios emiratíes las posibilidades de apoyo para fortalecer la conectividad para las exportaciones, al tiempo que les agradeció la donación de unas 20 toneladas de insumos y equipos médicos y de protección personal para atender la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Casa Presidencial recordó en un comunicado que robustecer el comercio exterior constituye una opción planteada ya en los encuentros de Alvarado con directivos y representantes de las cámaras de comercio de los emiratos de Dubai y Ras Al Khaimah.

Señaló que el jeque Mohammed bin Rashid elogió el crecimiento significativo de los lazos entre los dos países y el deseo común de mejorar la cooperación en los campos de comercio, inversión, agricultura, industria y tecnología.

De su lado, Al Hashimy destacó el papel de Costa Rica en su liderazgo en materia de energía limpia, paridad de género y sostenibilidad, apuntó la fuente informativa.

Reveló que la ministra sostuvo que «en cualquier cosa de avanzada en esa línea siempre se espera que esté Costa Rica, porque lidera en esos campos, y tiene un peso internacional muy por encima de su tamaño».

En ese sentido, mencionó la propuesta de la creación del Fondo para Aliviar la Economía Covid-19 como una instancia de solidaridad internacional ante la recesión económica causada por la pandemia e instrumento para impulsar una recuperación sostenible, iniciativa presentada por el mandatario tico en septiembre de 2020.

Casa Presidencial refirió que Costa Rica abrió su embajada en Abu Dabi el 23 de noviembre de 2017, mientras la de EAU en San José fue en agosto de 2018.

Alvarado cumple una visita de trabajo a los EAU desde el pasado día 3 y la concluirá el próximo día 8.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES