viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 deja pérdidas multimillonarias a Vietnam

covid-19-deja-perdidas-multimillonarias-a-vietnam
Hanoi, 6 dic (Prensa Latina) Vietnam calcula que perdió alrededor de 37 mil millones de dólares debido a la pandemia de Covid-19 desde su inicio en enero de 2020 hasta hoy.

De acuerdo con Nguyen Thanh Phong, subdirector de la Comisión Central de Economía, tanto en el presente año como en el anterior el Producto Interno Bruto habría crecido muy cerca del siete por ciento de no ser por las múltiples dificultades generadas por la enfermedad.

Pero en 2020 solo lo hizo en el 2,91 por ciento y en este podría hacerlo en el 2,5 por ciento, dijo Phong en un foro nacional sobre recuperación económica en la etapa post-pandemia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, Vu Hong Thanh, apuntó que el paquete de rescate de las empresas debe enfocarse en los sectores clave y capaces de recuperarse de manera rápida y segura.

Los delegados concordaron en la necesidad de concentrar los esfuerzos en inversiones, exportaciones, consumo interno y digitalización de la economía.

Dang Hong Anh, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vietnam, subrayó la conveniencia de garantizar que el dinero fluya hacia la producción, en vez de hacia áreas de riesgo como los bienes raíces.

El país reporta más de un millón 300 mil casos de Covid-19 y 26 mil 260 muertes, cifras que se dispararon tras la cuarta oleada de la enfermedad a fines de abril.

Las autoridades levantaron las medidas de confinamiento más estrictas a finales de octubre y están a la búsqueda de soluciones capaces de contener el mal y, al propio tiempo, reanimar la economía.

jf/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.