jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba calificó de farsa a supuesta cumbre sobre democracia en EEUU

La Habana, 6 dic (Prensa Latina) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Josefina Vidal calificó hoy como otra gran farsa de Estados Unidos a la convocatoria de ese país a una supuesta cumbre para debatir sobre temas de democracia.

En su cuenta oficial de Twitter, la representante gubernamental denunció que dicha potencia se autoproclama líder de ese foro a pesar de tener un “escandaloso récord antidemocrático”.

Según explicó, en la nación norteña “el dinero corrompe todo el sistema político, las agendas de grupos minoritarios se anteponen al interés nacional, se suprime el voto de una parte del electorado y el derecho a portar armas es más importante que el derecho a la vida”.

Vidal también recordó cómo Estados Unidos invade y destruye a países y pueblos en nombre de la “libertad”, además de promover golpes de Estado y el derrocamiento de gobiernos legítimos.

Asimismo, Washington intenta asfixiar económicamente y rendir a todo un pueblo mediante un bloqueo brutal e ilegal para volver a imponer su dominio sobre Cuba, escribió Vidal.

“¡Basta de cinismo e hipocresía!”, remarcó la diplomática.

La víspera el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que la selectividad de la convocatoria de Estados Unidos a la cumbre muestra la debilidad de ese país y enfatizó en que ese territorio es incapaz de encarar en Naciones Unidas el desprestigio y aislamiento de su política exterior.

De acuerdo con expertos, en el evento previsto a realizarse de manera virtual los días 9 y 10 de diciembre, Washington tratará de imponer normas de conducta para la exportación de herramientas de vigilancia a determinados países.

“Se trata de un grupo de gobiernos con ideas afines que se comprometerán a trabajar juntos para determinar cómo los controles de las exportaciones podrían vigilar mejor y, en su caso, restringir la proliferación de estas tecnologías”, dijo recientemente un alto funcionario al diario norteamericano The Wall Street Journal.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.