NOTICIAS

Dan 48 horas a Gobierno brasileño para informar medidas antiCovid-19

Brasilia, 6 dic (Prensa latina) El Tribunal Supremo de Brasil (STF) determinó hoy que en las próximas 48 horas el gobierno de Jair Bolsonaro deberá informar sobre las medidas sanitarias a adoptar para la entrada de extranjeros al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luís Roberto Barroso, ministro del STF, declaró que dicho órgano otorgó dos días a las autoridades para presentar las nuevas normas de ingreso de los visitantes foráneos.

Una orden divulgada aquí determinó que debe cumplirse con la ordenanza de las autoridades, “ante el próximo receso judicial”.

Este lunes el ejecutivo suspendió sin explicaciones una reunión prevista para analizar las disposiciones después del surgimiento y propagación de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 (Ómicron), presente ya en la nación suramericana.

De acuerdo con el sitio digital Brasil247, se desconocen las causas de la cancelación de la reunión, a la cual debería asistir el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud Rodrigo Cruz que no fue notificado de la suspensión y concurrió al Palacio de Planalto.

Al encuentro estaban invitados también representantes de la Casa Civil, además de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia e Infraestructura, junto a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), según la fuente.

Barroso mencionó una acción presentada por el partido Red de Sostenibilidad la cual solicitó que el Gobierno federal adopte las medidas recomendadas por Anvisa para el ingreso al país, que incluye la presentación de una prueba de vacunación contra la Covid-19 y la cuarentena obligatoria para los viajeros.

El medio digital indicó que para la Red presentar como requisito la prueba de vacunación es fundamental y urgente, para así evitar que Brasil se convierta en uno de los destinos preferidos por turistas y viajeros no vacunados.

La semana pasada Bolsonaro descartó que su Gobierno exigiría el denominado pasaporte sanitario al estimar que “la libertad está por encima de todo” y los ciudadanos tiene derecho o no a vacunarse.

Contra el jefe de Estado brasileño una comisión presentó nueve cargos por las falencias en el manejo de la Covid-19 en el país, donde murieron casi 616 mil personas por la mortal enfermedad y más de 22 millones fueron contagiados, lo cual convirtió a Brasil en el segundo más afectado por la pandemia en el mundo.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.