NOTICIAS

Destacan reconocimiento de ONU a gobierno legítimo de Venezuela

ONU
Caracas, 6 dic (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, destacó hoy el reconocimiento del organismo internacional al Gobierno de Nicolás Maduro como representante legítimo del país sudamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó reconocer las credenciales del gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de Venezuela. Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de Estados Unidos”, subrayó el diplomático en su cuenta de la red social Twitter.

Moncada hizo énfasis en el escaso respaldo internacional al dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido desde 2019 por Washington como mandatario encargado de la nación sudamericana, en acto de usurpación considerado en Caracas como intento de golpe de Estado.

“En 2019 el esclavo colonial creado por EEUU para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al Presidente Maduro. Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos», agregó el representante.

A su vez, el canciller Félix Plasencia calificó este reconocimiento como una bofetada en contra de la injerencia y la agresión imperialista contra la nación sudamericana.

“Un baño de realidad a quienes persisten en dar oxígeno a una fantasía política moribunda, con la intención de seguir lucrándose de los activos robados al país”, indicó el jefe de la diplomacia venezolana.

El 23 de enero de 2019, el entonces diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, acto apoyado por la administración estadounidense de Donald Trump que abrió las puertas al bloqueo de miles de millones de dólares en bienes del país en el exterior.

La corporación petrolera Citgo, ubicada en Estados Unidos, las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, y la empresa petroquímica Monómeros, con sede en Colombia, se cuentan entre los principales activos expoliados al Estado venezolano bajo la supuesta autoridad del gobierno interino.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.