jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectan en Rusia dos casos de Ómicron

detectan-en-rusia-dos-casos-de-omicron
Moscú, 6 dic (Prensa Latina) El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) de Rusia confirmó hoy el registro de dos casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en ciudadanos provenientes de Sudáfrica.

Según el comunicado, los pacientes dieron positivo a la prueba PCR realizada el primer día de estadía en el centro de observación donde fueron ubicados a su llegada a este país y como resultado de la secuenciación genómica realizada fue confirmada la Ómicron.

Este lunes, en declaraciones a la prensa, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, aseguró que el centro operativo nacional para la lucha contra la Covid-19 trabaja para evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus en la nación.

Luego de confirmarse la existencia de Ómicron a nivel internacional, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio instrucciones para preparar planes de acción, federales y regionales, con el objetivo de prevenir su expansión.

La víspera, la agencia a cargo de la vigilancia epidemiológica de este país indicó que a los ciudadanos provenientes de Sudáfrica se les puso en observación y al confirmarse la presencia de la Covid-19 fueron hospitalizados hasta establecerse la cepa del coronavirus que portan. Según Rospotrebnadzor, los especialistas en control de cuarentena sanitaria aplicaron todas las medidas necesarias con los pasajeros que llegaron al país en vuelos desde Sudáfrica y Etiopía, los días 3 y 4 de diciembre.

“Fueron organizadas pruebas exprés para los ciudadanos en el aeropuerto, se les alojó en un centro observatorio y se les sometió a pruebas diarias de PCR”, añadió el comunicado.

El pasado 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a la cepa de coronavirus B.1.1.529 detectada en el sur de África con la letra griega ómicron y advirtió que la nueva variante tiene una gran cantidad de mutaciones.

Varios cambios en la proteína espiga podrían dificultar la neutralización del patógeno con anticuerpos y afectar a la eficacia de las vacunas existentes, indicó la OMS.

Datos preliminares señalan que ómicron tiene mayor capacidad de propagación que las variantes del virus detectadas antes.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.