martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disminuyen producción y exportación de café en Colombia

COSECHA DE CAFE
Bogotá, 6 dic (Prensa Latina) Colombia produjo en noviembre pasado 1,1 millones de sacos de 60 kilogramos de café verde, frente a los 1,4 millones registrados en el mismo mes de 2020, confirmó hoy la Federación Nacional de Cafeteros.

Eso significa una producción 22 por ciento menor en el mes recién concluido en comparación con la misma etapa del año anterior.

En lo que va del año cafetero (octubre–noviembre 2021) la producción supera los 2,1 millones de sacos, sin embargo es 18 por ciento menos frente a los 2,6 millones del mismo periodo de 2020.

Asimismo, de enero a noviembre, la producción alcanzó 11,2 millones de sacos, ocho por ciento menos frente a los más de 12,1 millones del pasado año en igual lapso.

De acuerdo con la Federación, en los últimos 12 meses (diciembre 2020-noviembre 2021), la producción cayó seis por ciento a 12,9 millones de sacos en relación con los 13,8 millones del mismo periodo anterior.

Las exportaciones de café en noviembre pasaron de casi 1,3 millones de sacos en 2020 a 1,1 millones de sacos de 60 kilogramos de café verde el pasado mes.

En el año cafetero (octubre-noviembre de 2021), las exportaciones de café fueron de 2,1 millones de sacos 9,0 por ciento menos frente a los 2,3 millones exportados un año antes.

Mientras tanto, en lo que va del año corrido (enero-noviembre), las exportaciones se mantienen estables alrededor de los 11,2 millones de sacos.

En los últimos 12 meses (diciembre 2020-noviembre 2021), también se mantienen igual las exportaciones alrededor de los 12,6 millones de sacos.

Colombia es el mayor productor de café de variedad arábica del mundo, lugar que ocupó desde la década de 1920.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.