NOTICIAS

Ecuador estrena nuevo bosque protector

Ecuador, nuevo, bosque, protector
Quito, 6 dic (Prensa Latina) Ecuador cuenta hoy con un nuevo bosque protector, declarado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El espacio de 207 hectáreas está ubicado en la Hacienda Guamag, en el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, donde se realizan actividades de turismo sostenible, con hospedaje y senderos que permiten conocer la riqueza de ese territorio.

Según aclararon las autoridades, el objetivo es proteger y conservar el área, la flora y la fauna en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay y el Llanganates.

“Guamag es un ejemplo de conservación, parte de la transición ecológica del país, fomentando el Ecoturismo, la agricultura responsable y la producción verde», afirmó al respecto la viceministra Bianca Dager.

Hoy, gracias al arduo trabajo de sus propietarios, es parte de ese casi 14 por ciento de otras formas de conservación que tiene Ecuador, añadió.

La funcionaria explicó que el Gobierno tiene el firme compromiso de mantener el cidado de los ecosistemas y apoyar iniciativas de ese tipo porque el desarrollo de una economía verde y resiliente sí es posible.

El nuevo bosque protector es refugio de 12 osos de anteojos, que estarán bajo monitoreo con el apoyo del Ministerio y de una organización internacional.

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.