viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuentro solidario ratificó apoyo a gobiernos de Cuba y Venezuela

collage
Caracas, 6 dic (Prensa Latina) El XI Encuentro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba ratificó el respaldo a los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, destacó la organización en una declaración difundida hoy en la red social Twitter.

Los participantes en el evento, celebrado este fin de semana mediante la modalidad de videoconferencia, calificaron a los mandatarios de ambas naciones como garantes de la transición al socialismo y de las transformaciones hacia una sociedad más humana.

Asimismo, exigieron al Gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de seis décadas a la isla, recrudecido por 243 medidas coercitivas adoptadas por la administración de Donald Trump (2017-202), las cuales persisten bajo el mandato de Joe Biden.

El encuentro de solidaridad demandó a Washington derogar de manera inmediata e incondicional la declaratoria de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de la nación norteamericana, así como todas las acciones punitivas dictadas contra el país sudamericano.

Llamó además al cese del financiamiento y promoción del terrorismo y la subversión por parte del Gobierno estadounidense y sus aliados contra las revoluciones cubana y bolivariana, acciones dirigidas a generar violencia social y política para disminuir el respaldo popular a esos procesos.

La declaración final de la cita reconoció la posición de hermandad internacional expresada en la cooperación solidaria mantenida por Cuba, con el ejemplo más reciente en el enfrentamiento a la Covid-19, con el envío de 57 brigadas médicas del contingente Henry Reeve a unos 40 países.

Destacó igualmente la labor altruista desarrollada por los galenos cubanos en Venezuela durante las últimas dos décadas y en el combate contra la pandemia, además de enaltecer la capacidad científica de la isla con el desarrollo de varias vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.