viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Excanciller de Venezuela inscribe candidatura a gobernador de Barinas

Caracas, 6 dic (Prensa Latina) El excanciller Jorge Arreaza oficializó hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la gobernación del estado de Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Acompañado por integrantes de la dirección nacional del PSUV, Arreaza intervino ante una concentración popular celebrada en la occidental demarcación, durante la cual manifestó su compromiso de trabajar en favor de la calidad de vida de la población barinense.

El dirigente socialista anunció que dentro de pocos días presentará el plan de gobierno diseñado a partir de las demandas del pueblo, y ratificó además el apoyo del Ejecutivo bolivariano para adelantar proyectos de impacto en los ámbitos social, económico y productivo.

Arreaza hizo énfasis en la importancia de participar en la contienda electoral con la plena unidad de las fuerzas revolucionarias.

En tal sentido, el candidato del PSUV hizo un llamado a las organizaciones aliadas del Gran Polo Patriótico a mantener la unión para garantizar la victoria en los venderos comicios.

“Un privilegio acompañar al pueblo de mi amada Barinas hacia la recuperación plena de la esperanza. Cambiemos todo lo que deba ser cambiado para avanzar. Tienen en mí un servidor dispuesto a escucharlos, a obedecerles y a trabajar por la unidad revolucionaria”, subrayó Arreaza más tarde en un mensaje publicado en Twitter.

El CNE de Venezuela acordó convocar para el 9 de enero próximo un nuevo evento comicial para elegir al gobernador de Barinas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolviera suspender los procedimientos de totalización de las actas de los comicios del 21 de noviembre para ese cargo en particular.

Asimismo, el ente judicial resolvió inhabilitar al ciudadano Freddy Superlano, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, al estar sujeto a procedimientos y averiguaciones administrativas y penales.

El TSJ consideró que la condición de inelegibilidad de Superlano violentó los principios de igualdad, equidad y transparencia en la oferta electoral, aun cuando las proyecciones del CNE daban a este una ventaja de 0,39 puntos porcentuales sobre el aspirante a la reelección Argenis Chávez, quien renunció al cargo de gobernador.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.