miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exportaciones en Nicaragua superan los tres mil millones de dólares

Managua, 6 dic (Prensa Latina) Las exportaciones de mercancías de Nicaragua, bajo régimen general, contabilizan hoy una cifra superior a los tres mil 292 millones de dólares, tras la venta internacional de 107 productos entre los meses de enero y noviembre.

El número, considerado por las autoridades como un nuevo récord, demuestra también un crecimiento interanual de 569 millones de dólares, un 20 por ciento más respecto a similar periodo del año 2020 y refuerza el pronóstico de cierre del Producto Interno Bruto entre seis y nueve por ciento.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los productos más recurrentes en estos intercambios comerciales son las bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre, con un volumen superior a los 33 millones de kilogramos y la carne de bovino, con 13.4 millones de kilogramos.

La lista incluye además el maní, ganado bovino, aceites y grasas, queso mozzarella, camarón de cultivo, pescado y oro en bruto, este último con cifras previstas este 2021 de 750 millones de dólares, solo en ventas hacia el mercado norteamericano.

Según esa institución gubernamental las transacciones comerciales comprenden 119 países, 105 de ellos con exportaciones en el rango de los 11 mil hasta los mil 601 millones de dólares, y destacó como principales mercados Estados Unidos y México.

Datos del Banco Central de Nicaragua (BCN) proyectan un crecimiento económico de nueve por ciento, como consecuencia del alza de las inversiones extranjeras, las exportaciones, el envío de remesas, el dinamismo y diversificación de las actividades y la recaudación fiscal.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.