NOTICIAS

Flexibilidad frente a los desafíos del turismo para 2022

playa con sombrillas
Bruselas, 6 dic (Prensa Latina) En medio de un recrudecido impacto de la Covid-19 y los deseos de muchas personas de viajar, el turismo enfrenta el desafío de un 2022 repleto de riesgos y esperanzas, quizás solo vencible con flexibilidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vacunación, medidas restrictivas, reaperturas, cambios de estilo de vida y la aspiración a transitar por una llamada nueva normalidad que abarca a todo el Planeta, el próximo año constituye toda una interrogante, remarcada por la nueva variante del SARS-CoV-2 (Ómicron).

Un mundo revuelto desde que apareció la enfermedad se abre paso hoy a nuevas tendencias en muchos aspectos turísticos, como es el caso de la gestión hotelera, marginada por los constantes confinamientos sanitarios.

Este criterio lo sustentan los más importantes analistas de la situación actual, y medios digitales como el europeo Preferente.

Es el caso, que la industria hotelera enfrenta duelos sin precedentes en busca cambios dependientes de empresas y las propiedades individuales.

La hotelería se apresuró a implementar procedimientos elevados de seguridad e higiene en las semanas y meses posteriores a la primera declaración de la pandemia (marzo de 2020), pero es probable que las empresas continúen construyendo y mejorando esos diversos programas.

Por tanto, se trata de perfilar esas soluciones en el siguiente año, cuando las administraciones no solo buscan asegurar a los huéspedes, sino separarse de la competencia (válido para cruceros y aerolíneas).

Los hoteles y resorts introdujeron en masa programas y paquetes de estadías prolongadas, y esa tendencia continuará en 2022 a medida que los huéspedes busquen estancias más productivas.

De acuerdo con el analista de viajes y turismo de GlobalData, Ralph Hollister, la incertidumbre puede llevar a que las personas hagan todo lo posible durante un gran viaje.

En lugar de travesías cortas se aplican las largas, pues las primeras pueden cancelarse por las medidas sanitarias.

Al existir esta variante se complementa descanso y trabajo, dependiente de redes de comunicación estables y apropiadas con acceso rápido a WiFi, para lograr en los hoteles estaciones de trabajo.

De ahí que es imprescindible el mejoramiento de la tecnología en los hoteles, aeropuertos, restaurantes y otros lugares, algo ya apreciado este año.

Flexibilidad entonces parece ser la palabra de orden para la industria de los viajes, incluido el conjunto de aeropuertos, puertos, hoteles, agencias de viajes y el resto de este importante entramado.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.