NOTICIAS

Francia cierra discotecas ante nuevo rebrote de Covid-19

París, 6 dic (Prensa Latina) El gobierno francés anunció hoy el cierre de las discotecas a partir del viernes por cuatro semanas entre las medidas para enfrentar la quinta ola de contagios por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una esperada declaración a la prensa junto al ministro de Salud Olivier Véran, el primer ministro Jean Castex precisó que el coronavirus SARS-CoV-2 circula mucho entre los jóvenes, y el uso de la máscara es muy difícil en las discotecas.

Ante el deterioro de la situación epidemiológica en el país, con una media diaria superior a los 40 mil casos, los altos funcionarios también señalaron la elevación al nivel tres de vigilancia sanitaria en las escuelas, lo cual implica el empleo obligatorio de máscara, la realización de pruebas de diagnóstico y la limitación de los contactos durante la práctica de deportes.

Asimismo, informaron que la vacunación contra la Covid-19 de los niños de cinco a 11 años comenzará el 15 de diciembre, pero solo para los considerados de mayor riesgo, por problemas de sobrepeso y enfermedades crónicas.

Respecto al teletrabajo, el gobierno reiteró el llamado a las empresas a priorizarlo, con la mira en que este sea realizado dos o tres veces por semana.

Castex indicó un control más estricto del pase sanitario y descartó que Francia regrese a medidas como el toque de queda y el confinamiento.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.