NOTICIAS

Fuerzas Armadas responderán al pueblo, asegura presidente de Bolivia

La Paz, 6 dic (Prensa latina) El presidente Luis Arce aseguró hoy que las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA) nunca más responderán a otro mandato que no salga del pueblo, la Constitución y las leyes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto durante la entrega de materiales para los militares, el gobernante recordó que en épocas anteriores las FFAA estuvieron involucradas en episodios vergonzosos, al responder a intereses ajenos como la entrega del armamento a Estados Unidos para su desarme.

También mencionó la implementación de la doctrina de Seguridad Nacional en la que el pueblo era el enemigo, así como tolerar la instalación de bases militares extranjeras en la nación suramericana, publicó la Agencia Boliviana de Información.

El mandatario destacó que nunca antes en la historia de Bolivia se hizo una entrega de esta magnitud, lo cual, dijo, “nos llena de honda satisfacción” al satisfacer las necesidades de los efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina.

“Me es muy grato compartir con ustedes esta entrega de materiales que servirán para equipar a nuestros soldados en su cotidiana labor de defensa de la patria y en su servicio a la patria”, remarcó.

Valorado en unos 11 millones de bolivianos (poco más de 1,5 millones de dólares), el equipamiento entregado de colchones, cubrecamas y almohadas fue posible gracias a un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional, indicó el periódico El Pueblo.

Arce destacó que los soldados deben tener una digna atención por parte de las autoridades porque salen del pueblo para cumplir con un mandato constitucional.

Señaló que el Gobierno nacional cumple con lo dispuesto en la Carta Magna en su artículo 206, referido a que las Fuerzas Armadas dependen del Presidente en funciones, reciben sus órdenes administrativas del titular de Defensa en turno y en lo técnico se subordinan al Comandante en Jefe.

msm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.