miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas Armadas responderán al pueblo, asegura presidente de Bolivia

La Paz, 6 dic (Prensa latina) El presidente Luis Arce aseguró hoy que las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA) nunca más responderán a otro mandato que no salga del pueblo, la Constitución y las leyes.

En un acto durante la entrega de materiales para los militares, el gobernante recordó que en épocas anteriores las FFAA estuvieron involucradas en episodios vergonzosos, al responder a intereses ajenos como la entrega del armamento a Estados Unidos para su desarme.

También mencionó la implementación de la doctrina de Seguridad Nacional en la que el pueblo era el enemigo, así como tolerar la instalación de bases militares extranjeras en la nación suramericana, publicó la Agencia Boliviana de Información.

El mandatario destacó que nunca antes en la historia de Bolivia se hizo una entrega de esta magnitud, lo cual, dijo, “nos llena de honda satisfacción” al satisfacer las necesidades de los efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina.

“Me es muy grato compartir con ustedes esta entrega de materiales que servirán para equipar a nuestros soldados en su cotidiana labor de defensa de la patria y en su servicio a la patria”, remarcó.

Valorado en unos 11 millones de bolivianos (poco más de 1,5 millones de dólares), el equipamiento entregado de colchones, cubrecamas y almohadas fue posible gracias a un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Defensa y la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional, indicó el periódico El Pueblo.

Arce destacó que los soldados deben tener una digna atención por parte de las autoridades porque salen del pueblo para cumplir con un mandato constitucional.

Señaló que el Gobierno nacional cumple con lo dispuesto en la Carta Magna en su artículo 206, referido a que las Fuerzas Armadas dependen del Presidente en funciones, reciben sus órdenes administrativas del titular de Defensa en turno y en lo técnico se subordinan al Comandante en Jefe.

msm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.