NOTICIAS

Gremial de combustibles de Uruguay en alerta y paro

gremial-de-combustibles-de-uruguay-en-alerta-y-paro
Montevideo, 6 dic (Prensa Latina) La Federación sindical de combustibles y cementos de Uruguay (Fancap) se declaró hoy en estado de alerta ante medidas inconsultas de la directiva empresarial y decidió efectuar un paro mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Afiliados resolvieron el fin de semana en asamblea “rechazar cualquier intento de la empresa Ancap de realizar modificaciones en la organización del trabajo en la Planta La Tablada en forma unilateral”.

Consideraron que se intenta imponer cambios que incluyen extensiones de horarios y otras condiciones “sin que exista una negociación entre las partes”.

El presidente de la Fancap, Gabriel Rodríguez, declaró a la prensa que “al denunciarse el convenio colectivo por parte del Directorio empresarial hace 10 días, queremos que se definan protocolos de seguridad para parar los procesos continuos.

Días atrás otro comunicado gremial informó de la decisión de un paro de 24 horas en la planta de Paysandú este martes 7, al conmemorarse un nuevo aniversario del histórico triunfo popular que mantuvo a la Ancap estatal y pública.

En ese día de 2003 un referendo popular lo consiguió, junto al monopolio de los combustibles en manos del Estado y en defensa de la industria cementera estatal y el derecho a huelga”.

La gremial central del sector alertó en diversas ocasiones previos el propósito del actual gobierno de coalición de derecha de privatizar entidades estatales.

Fancap resolvió también solicitar al Ministerio de Trabajo y Seguridad social que convoque un ámbito urgente que garantice el marco normativo mientras se negocia un nuevo Convenio Colectivo y se acuerde la convocatoria de las guardias gremiales”.

Sostuvo “que la denuncia del Convenio Colectivo tiene un claro objetivo político que apunta a aislar, perseguir, reprimir y desmovilizar a una de las organizaciones sindicales que demostraron firme compromiso en la recolección de firmas y por el triunfo del SI revocatorio en el referendo contra la Ley de Urgente Consideración LUC).

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.