viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juzgan en Madagascar a 21 presuntos implicados en fallida asonada

Antananarivo, 6 dic (Prensa Latina) Autoridades judiciales en Madagascar informaron hoy que comenzó el juicio contra 21 acusados, entre ellos dos franceses, por su presunta implicación en un intento de golpe de estado contra el actual presidente, Andry Rajoelina.

Según la acusación, presentada por la Fiscalía capitalina, la denuncia del proyecto de asonada y magnicidio fue realizada en junio último por el propio Jefe de Estado.

Entre los cargos presentados contra los imputados, se encuentran asociación ilícita delictiva para comprometer la seguridad del estado y planear el asesinato del mandatario y otras personalidades, precisó en un documento la corte judicial.

Diversas fuentes señalaron que el tribunal considera como principales cerebros de la denominada Operación Apolo 21, al franco-malgache Paul Rafanoharana, exoficial de la gendarmería gala, y el francés Philippe Francois, coronel retirado del Ejército del estado europeo.

A los supuestos participantes en el complot para matar al mandatario Rajoelina, les fueron decomisados diversos medios, entre ellos un arma de fuego, dos vehículos todoterreno, efectivo en metálico y varios teléfonos celulares, comunicó recientemente la fiscal general de este territorio, Berthine Razafiarivony.

De acuerdo con trascendidos, antes de emitir un veredicto definitivo contra los implicados en el proceso penal, el tribunal de Antananarivo realizará varias vistas judiciales.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.