jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva York decreta vacunación obligatoria para empleados privados

Bill-De-Blasio
Washington, 6 dic (Prensa Latina) Todos los empleados del sector privado en la ciudad estadounidense de Nueva York deberán estar vacunados obligatoriamente contra la Covid-19 para el 27 de diciembre, anunció hoy el alcalde Bill De Blasio.

La orden anunciada a través de la televisora Msnbc hace que todos los trabajadores de la urbe tengan que estar inmunizados, pues ya existía un mandato similar para los contratados en el sector público.

Nuestro comisionado de salud estableció una serie de mandatos de vacunación que ya ganaron litigios en las cortes estatales y federales porque son universales, consistentes y se trata de proteger al público en este momento de un peligro claro y presente, expresó el funcionario.

Para los menores de edad el alcalde neoyorquino decretó que desde el 14 de este mes los niños entre 5 y 11 años tendrán que haber recibido al menos una dosis de inmunizantes para poder participar en eventos deportivos, culturales y otras actividades extracurriculares.

Además, los mayores de 12 años tendrán que mostrar dos dosis de la vacuna para acceder a sitios públicos como cines, restaurantes y teatros, precisó De Blasio, quien dejará el cargo el 31 de diciembre y será reemplazado por Eric Adams, elegido en los comicios del pasado 2 de noviembre.

Nueva York se convierte así en la primera ciudad del país en exigir la vacunación a todos los trabajadores, con lo cual va más lejos incluso que el presidente Joe Biden, quien impuso una medida similar a partir del 4 de enero, pero solo para compañías con más de 100 personas en su plantilla.

Las nuevas exigencias afectan a unas 184 mil empresas y comercios del territorio, donde al menos el 77 por ciento de la población recibió al menos una dosis de alguna de los fármacos disponibles, según datos de las autoridades locales.

La gobernadora neoyorquina, la demócrata Kathy Hochul, declaró la semana pasada el estado de emergencia ante la inminente llegada de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, esparcida ya en 17 estados norteamericanos, entre ellos Nueva York.

Sobre Ómicron, el asesor para cuestiones médicas de la Casa Blanca, Anthony Fauci, apuntó este domingo en declaraciones a la televisora CNN que los datos preliminares dejan entrever que podría ser menos peligrosa que la Delta.

gas/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.