NOTICIAS

Obispos de Honduras felicitan a la presidenta electa Xiomara Castro

Tegucigalpa, 6 dic (Prensa Latina) La Conferencia Episcopal de Honduras felicitó hoy a los ciudadanos del país centroamericano por las recientes elecciones generales y la victoria presidencial de Xiomara Castro, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado, el grupo reconoció el patriotismo del pueblo que acudió a ejercer su derecho y deber frente a las urnas y manifestó preocupación por las recientes denuncias de fraude electoral a nivel de diputados emitidas, entre otros, por el Partido Nacional y el Salvador de Honduras.

La institución católica hizo un llamado a los entes responsables a prestar la debida atención a los reclamos y resolver esas acusaciones de manera expedita y en base a la ley, “no pueden quedar dudas sobre la transparencia en el recuento de los votos y el respeto de la decisión de los electores”, refirió el texto.

El documento también instó a la mandataria a trabajar en la erradicación de la pobreza, la lucha contra la impunidad, la generación de empleos, la dignificación del sistema de salud y de educación y expresó la inquietud de los Obispos sobre las condiciones sociales, económicas y políticas en el país.

“Esperamos y, precisamos, que los próximos cuatro años, representen para los hondureños un tiempo de nuevas oportunidades, y gocen de sus legítimos derechos. Que las autoridades electas, laboren por el bien común y tengan la capacidad de proyectarnos hacia un futuro próspero y de bienestar”, señaló.

La última actualización del sitio web del Consejo Nacional Electoral, emitida a las 20:15 (hora local) consolidaba en el máximo puesto a Xiomara Castro, con un millón 500 mil votos, el 50.36 por ciento del total, tras el análisis de 15 mil 849 actas de las 18 mil 293 en existencia.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.