NOTICIAS

OMS reitera necesidad de más vacunas antiCovid-19 para África

OMS; AFrica, Covid-19, vacunas
Ginebra, 6 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy la necesidad de incrementar la producción de vacunas antiCovid-19 en África, donde persiste la desigualdad en el acceso a los inmunizantes y una situación agravada por la variante Ómicron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su intervención virtual en el evento de la Asociación para la fabricación de vacunas en ese continente, el director general del ente sanitario, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recalcó que mientras persista la inequidad, más oportunidades tiene el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia, de propagarse y mutar de formas no previsibles.

«Más de 100 países aún no han alcanzado el objetivo del 40 por ciento de inmunización contra la Covid-19 y más de la mitad de ellos, principalmente en África, corren el riesgo de perderlo para fin de año, principalmente porque no pueden acceder a los inmunógenos que necesitan», señaló.

Indicó, además, que el 80 por ciento de las vacunas en el mundo se quedaron en las naciones más ricas, mientras los países de bajos ingresos, la mayoría de ellos en África, solo han recibido el 0,6 por ciento de esos productos.

Ante esta situación, alabó que hace un mes entrara en vigor el tratado de la Agencia Africana de Medicamentos, “allanando el camino para mejorar la calidad, seguridad, eficacia, disponibilidad y asequibilidad de medicamentos y vacunas en todo el continente”.

Ghebreyesus detalló que Egipto, Marruecos, Ruanda y Senegal ya firmaron memorandos de entendimiento para la fabricación de inmunizantes antiCovid-19 en sus países y Argelia comenzó la producción.

«La OMS y sus socios establecieron un centro de transferencia de tecnología de ARNm en Sudáfrica para impulsar la elaboración de los productos en el continente y crearon un programa de desarrollo de talentos en la industria, en asociación con la Fundación MasterCard, con especial atención a África”, puntualizó el directivo.

Agradeció a Sudáfrica y Botswana por detectar, secuenciar e informar rápidamente la nueva variante de dicho coronavirus y acotó que es decepcionante la decisión de algunos Estados de bloquear vuelos directos desde el sur de África debido a Ómicron.

gas/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.