jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestina acusará a Israel en corte internacional por nuevo asesinato

palestina-acusara-a-israel-en-corte-internacional-por-nuevo-asesinato
Ramala, 6 dic (Prensa Latina) La cancillería palestina condenó hoy el asesinato de Mohammad Shawkat Salima, baleado por policías israelíes cuando se encontraba herido en el suelo, y adelantó que llevará el caso ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció el respaldo de las autoridades de Tel Aviv a los agentes, tras considerar a esa nación como un Estado promotor del Apartheid.

Asimismo, criticó el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes cometidos por ese país.

Según las autoridades del vecino país, Salima apuñaló a un judío cerca de la Puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, antes de ser abatido.

Un video que se volvió viral en las redes sociales mostró a dos uniformados israelíes mientras disparaban el sábado en la noche a quemarropa contra el joven, quien se encontraba herido en el suelo tras su ataque.

En otras imágenes se observa que policías impiden a los médicos llegar a lugar del incidente para prestar sus primeros auxilios.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Palestina calificó ayer de ejecución extrajudicial el asesinato.

“Las ejecuciones extrajudiciales como esta son la consecuencia del uso regular de la fuerza letal por parte del personal de seguridad israelí bien armado y bien protegido contra los palestinos, y la falta casi total de responsabilidad por los asesinatos y lesiones de palestinos por las fuerzas israelíes”, señaló el organismo en un comunicado.

Por su parte, la oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina condenó el incidente y llamó a la comunidad internacional a actuar para detener los crímenes israelíes. Pese al vídeo, el comandante de la policía fronteriza israelí, Amir Cohen, brindó todo su apoyo a los agentes al señalar que “actuaron resueltamente”.

Tanto el primer ministro Naftali Bennett como el jefe de la oposición Benjamin Netanyahu felicitaron a los guardias.

Este caso debe ser investigado, reclamó por su parte, el ministro israelí de Cooperación regional, Esawi Frej.

Solo debes disparar a los atacantes para salvar vidas humanas, no matar cuando ya no representan un peligro, apuntó.

Los diputados israelíes Aida Touma-Sliman y Ofer Cassif también criticaron con dureza a los oficiales al considerar la muerte del palestino una ejecución y un crimen horrible.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.