NOTICIAS

Papa Francisco finalizó visita a Grecia

Atenas, 6 dic (Prensa Latina) El papa Francisco culminó hoy una visita de dos días a Grecia, donde abogó por una mayor integración de los migrantes a la sociedad y visitó centros de acogida para esa población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su estancia el sumo pontífice argentino, de 84 años, se reunió con jóvenes de una escuela católica de esta capital, y recorrió la isla de Lesbos,m, donde está emplazado un campamento para indocumentados foráneos.

Allí Francisco pidió el fin de lo que calificó de naufragio de la civilización y destacó que el mar Mediterráneo «es un cementerio frío sin lápidas”, según la prensa local.

Sus palabras aluden a un fenómeno que constituye un tema sin resolver dentro de la Unión Europea por desavenencias en las posturas de los países que integran ese mecanismo.

El obispo de Roma arribó aquí el sábado procedente de Chipre y recibió el saludo caluroso de “una multitud de solicitantes de asilo” en su su visita a los centros de acogida de indocumentados, de acuerdo con reportes de medios de prensa nacionales.

Durante su estancia el papa fue recibido en dos ocasiones por el jefe de la Iglesia ortodoxa griega, el arzobispo Jerónimo II, y hoy dialogó con el presidente del Parlamento griego, Konstantinos Tassoulas, y con el líder de la oposición, Alexis Tsipras.

Este sábado Francisco conversó con la presidenta de la República, Katerina Sakeropoulou, y con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES