NOTICIAS

Promoción y venta de artesanías entre opciones por fin de año en Cuba

comenzara-en-capital-de-cuba-feria-nacional-de-artesania
La Habana, 6 dic (Prensa Latina) Artesanías de calidad dirigidas a los más disímiles gustos están disponibles desde hoy en esta capital como una de las propuestas más importantes dirigidas al consumo cultural en la etapa final del año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La promoción y comercialización de esos productos está concentrada en la Estación Cultural de Línea y el Recinto Ferial Rancho Boyeros, sedes principales de la Feria Nacional de Artesanía, cita que reúne a 487 creadores de todo el país.

El evento quedó inaugurado por el director general del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Arturo Valdés, quien destacó su importancia por ser de carácter nacional y oportunidad para el disfrute de otras ofertas culturales.

Hasta el 19 de diciembre la feria sesionará en La Habana con la participación de artesanos, instituciones y representaciones de formas de gestión no estatal.

La asistencia de expositores y fabricantes es una muestra de la capacidad de innovación de los artesanos cubanos ante las limitaciones, sobre todo materiales, que afectan al sector, señaló Valdés.

Por su parte el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, dijo a la prensa que también estarán otras ofertas culturales a disposición de la población a propósito de los festejos para recibir el nuevo año 2022.

Las diferentes propuestas, apuntó, deben estar a la altura del esfuerzo realizado por el pueblo, así como por el personal de la salud y la comunidad científica para sobreponerse a los estragos que causa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 60 años.

Más de 550 stands habilitados en ambas instalaciones capitalinas ocuparán las ofertas, consistentes en calzado, textiles, muebles, bisutería y cerámica, entre otros productos.

Además constituye plataforma para promocionar la modalidad de comercio electrónico, posibilidades de exportación y la sustitución de importaciones a partir de la fabricación nacional.

Organizada por el FCBC, la cita llegará al resto del país, y constituye un homenaje al pueblo cubano por su resiliencia frente a la Covid-19, y un saludo al aniversario 63 del triunfo de la Revolución y a su líder histórico, Fidel Castro.

jha/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.