viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto Rico impuso restricciones a viajeros por variante Ómicron

San Juan, 6 dic (Prensa Latina) Ante la posible llegada de la contagiosa variante Ómicron de Covid-19, las autoridades sanitarias de Puerto Rico impusieron a partir de hoy mayores restricciones a los viajeros procedentes del exterior.

Las medidas se toman cuando se hace mayor el flujo de individuos procedentes del exterior, en particular de Estados Unidos, dadas las festividades de fin de año, por lo que se incrementan las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Isla Verde, en el contiguo municipio de Carolina.

Aquellas personas que salen de esta isla del Caribe hacia la nación norteña, están obligados a la utilización de mascarilla en las terminales aéreas, hasta el 18 de marzo de 2022 para evitar exponerse a multas que pueden alcanzar hasta los tres mil dólares.

Cualquier persona que llegue a Puerto Rico, independientemente de su estado de vacunación, deberá presentar una Declaración de Viajero (TDF) con el propósito de mantener el monitoreo de síntomas a través del sistema denominado Sara Alert.

Aquellas personas que no estén vacunadas, deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas previas a su arribo a suelo puertorriqueño.

Los pasajeros que incumplan con la prueba, tendrán que someterse al procedimiento en Puerto Rico dentro de las primeras 48 horas de producirse el desembarco y colocar el resultado en la TDF.

Puerto Rico ha establecido las nuevas restricciones como secuela del surgimiento de la variante ómicron, detectada primero por científicos de Sudáfrica, aunque se ha dicho que pudo tener su origen en Europa.

El Ministerio de Salud de Puerto Rico implantó diversas medidas para viajeros con el propósito de frenar la entrada de la nueva variante de la Covid-19.

Desde que el coronavirus desembarcó en esta isla del Caribe en marzo de 2020, se han perdido hasta el momento tres mil 273 vidas a causa de la pandemia, cuya propagación que ahora parece controlada y las defunciones se han frenado en una población de 3,2 millones de habitantes.

Al momento no se ha producido ningún caso de la nueva variante en Puerto Rico, mas los científicos indican que es cuestión de tiempo, ya que se detectó su presencia en Estados Unidos, desde donde llegan constantemente vuelos comerciales.

rgh/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.