sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Requieren ayuda más de 70 mil cameruneses asentados en Nigeria

Abuja, 6 dic (Prensa Latina) Un organismo de la ONU informó hoy que más de 70 mil refugiados cameruneses asentados en Nigeria necesitan ayuda alimentaria, asistencia sanitaria y medios para su cobijo dentro de campos de desplazados.

El representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en este país africano, Chansa Kapaya, aseveró que para socorrer a esas personas y migrantes de otras nacionalidades, se requiere una contribución de la comunidad internacional ascendente a unos 98 millones de dólares.

Los sueños y planes de los refugiados cameruneses fueron interrumpidos por la violencia reinante en las anglófonas regiones del Noroeste y Suroeste, desde donde emigraron a territorio nigeriano, expresó el funcionario.

El testimonio de recién llegados y los mecanismos de monitoreo de Acnur confirmaron que numerosos hijos de Yaundé en sus demarcaciones de origen sufrieron secuestros, desalojos forzosos, asesinatos y otras formas de violencia por parte de grupos armados.

En las regiones Noroeste y Suroeste de Camerún desde 2017 se desató un conflicto armado entre agrupaciones de irregulares y el Ejército a raíz de que esas regiones de habla inglesa alegan que son marginadas por la parte francófona, la cual aloja alrededor del 80 por ciento de la población del país.

Según la propia Acnur, en medio de la violencia y el impacto en la economía por causa de la Covid-19, más de ocho mil cameruneses cruzaron en los últimos 12 meses la frontera con Nigeria y se insertaron principalmente en los estados de Akwa Ibon, Anambra, Benue, Enugu, Cross River y Taraba.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.