NOTICIAS

Revisan a la baja PIB británico para 2021 y 2022

revisan-a-la-baja-pib-britanico-para-2021-y-2022
Londres, 6 dic (Prensa Latina) La Confederación de Industrias Británicas (CBI) redujo hoy su pronóstico de crecimiento económico para el Reino Unido en 2021 y 2022, tras problemas en la cadena de suministros y el aumento de los costos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el mayor grupo empresarial del país, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá en un 6,9 por ciento este año, en lugar del 8,2 por ciento previsto en junio pasado, y también dio marcha atrás al 6,1 por ciento que pronóstico para 2022 al rebajarlo a un 5,1 por ciento.

El reporte publicado este lunes agrega que para abril del año próximo la tasa de inflación llegará al 5,2 por ciento, mientras a finales de 2023 el desempleo habrá disminuido a un 3,8 por ciento.

Los retos para el 1 de enero están ahora bien claros. Los fuertes vientos en contra y el creciente costo de la vida amenaza la recuperación y las perspectivas del éxito económico, señaló el director general de la CBI, Tony Danker.

De acuerdo con el directivo, los problemas que enfrentan las empresas británicas pondrán a prueba la capacidad del gobierno para fomentar inversiones y un crecimiento sostenible.

Rain Newton-Smith, economista principal de la CBI, apuntó, por su parte, que se espera una recuperación firme en el futuro, pero admitió que el surgimiento de la variante Ómicron del coronavirus Sars-CoV-2 representa una amenaza adicional para esos pronósticos.

La situación actual subraya la necesidad de promover una distribución equitativa de las vacunas antiCovid-19 en todo el mundo, que permita salvar vidas y liberar el sector de los viajes internacionales y fomente el comercio, afirmó.

Newton-Smith abogó además por un incremento de las exportaciones como un elemento vital para un crecimiento sostenible, tras advertir que las exportaciones británicas se están quedando atrás comparado con sus socios globales. Aunque la pandemia de Covid-19 trastocó la cadena de suministros a nivel global, en el caso del Reino Unido el problema es acrecentado por la salida de miles de trabajadores europeos tras el Brexit y las nuevas trabas burocráticas que el divorcio impuso al trasiego de mercancías desde y hacia el continente.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.