NOTICIAS

Rusia rechaza presiones externas sobre Nicaragua

Rusia, rechazo, injerencia, Nicaragua
Moscú, 6 dic (Prensa Latina) El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov calificó de inaceptables las presiones externas que se ejercen sobre el Estado de Nicaragua, durante una reunión que sostuvo con una delegación del país centroamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De visita en esta capital, la comitiva estuvo encabezada por el enviado especial del presidente nicaragüense para la cooperación económica con Rusia, Laureano Ortega, y el ministro de Hacienda y Crédito Público de esa nación, Iván Acosta, indicó el reporte de la Cancillería local.

Durante el encuentro, el viceministro ruso subrayó que tales presiones pueden desequilibrar la situación interna en el país y generar nuevos focos regionales de tensión.

Riabkov manifestó la confianza de Moscú de que el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 7 de noviembre abre oportunidades adicionales para el futuro desarrollo socioeconómico del país.

Las partes abordaron temas de la cooperación bilateral en las esferas de la política, la economía, el comercio y las inversiones.

Este martes está previsto que la comitiva de Managua participe junto a funcionarios y empresarios de este país en la inauguración de la Asociación Ruso-Nicaragüense de Cooperación Económica, que se realizará en la Casa América Latina, de Moscú.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.