jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

boletin-deportivo
Estos son los titulares:
-Cubanos Oliva y Miñoso al Salón de la Fama de Cooperstown

-Brasileño Damiao gana premio a mejor futbolista en Liga japonesa

-Resalta Díaz-Canel actuación de atletas de Cuba en Cali-Valle

-EEUU insiste en boicotear Olimpiadas de Invierno en China

 

BÉISBOL

Washington, 6 dic (Prensa Latina) El béisbol de Cuba agregó un capítulo más a su grandeza y rica historia, con la elección de Tony Oliva y Orestes Miñoso al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Estados Unidos en Cooperstown.

Oliva y Miñoso se unirán en el Pabellón de los Inmortales a sus compatriotas Tony Pérez, que lo hizo por la votación tradicional; Martín Dihigo, Cristóbal Torriente, José de la Caridad Méndez y el empresario Alex Pompez que accedieron por el Comité Especial de las Ligas Negras.

– – –

FÚTBOL

Tokio, 6 dic (Prensa Latina) El delantero brasileño Leandro Damiao ganó hoy el premio al mejor futbolista de la temporada en la Liga japonesa después de ayudar al Kawasaki Frontale a conseguir su segundo título consecutivo en el campeonato.

Damiao, de 32 años, marcó 23 goles y lideró la tabla de los artilleros junto con el nipón Daizen Maeda del Yokohama F. Marinos.

– – –

PANAMERICANOS

La Habana, 6 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, resaltó hoy aquí la actuación de la delegación de la isla que participó en los recién finalizados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

En la red social Twitter, el dignatario calificó de excelente los resultados obtenidos por los jóvenes atletas cubanos en la lid con sede en Colombia, en la cual finalizaron en la quinta posición general con 29 medallas de Oro, 19 de plata y 22 de bronce.

– – –

OLIMPISMO

Washington, 6 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Estados Unidos sigue sopesando hoy el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, una postura que China criticó al advertir que no pueden politizar el deporte.

Aunque la administración de Joe Biden da señales de que hará algún movimiento en ese sentido aún continúa sin anunciar en detalle sus planes, destacan este lunes medios locales.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.