martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 6 de diciembre 2021

Sumario:

– Díaz-Canel saluda aniversario 27 de centro biotecnológico de Cuba

– Cuba mantiene control sobre Covid-19 pese a apertura, dice Presidente

– Afirman EEUU oculta con falsa narrativa realidad en Cuba

– Viajó a Cuba delegación de asociación italiana de amistad

– Partido Perú Libre ratifica solidaridad con Cuba, Bolivia y Venezuela

– Convocan a cita de negocios en provincia de Cuba

– Cuba confirmó 104 nuevos casos y un fallecido por Covid-19

– Sede Cayo Santamaría de Bolsa Turística internacional en Cuba

– Proyectos culturales entre Cuba y Angola con futuro promisorio

– Cubanos Oliva y Miñoso al Salón de la Fama de Cooperstown

Díaz-Canel saluda aniversario 27 de centro biotecnológico de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el aniversario 27 del Centro de Inmunología Molecular (CIM), institución biotecnológica vinculada a proyectos del país como las vacunas Soberanas. En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario felicitó a los trabajadores del CIM y calificó de encomiable el aporte de la institución para el desarrollo de los inmunógenos contra la Covid-19.

Cuba mantiene control sobre Covid-19 pese a apertura, dice Presidente

La Habana.- Cuba mantiene hoy bajo control la Covid-19, afirmó hoy en su cuenta en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel. El mandatario subrayó que ello ocurre tras la reapertura de puertos y aeropuertos que inició el 15 de noviembre en la isla caribeña.

Afirman EEUU oculta con falsa narrativa realidad en Cuba

Washington.- El gobierno y los medios de prensa de Estados Unidos ocultan la realidad en Cuba con una falsa narrativa sobre la inminente caída del sistema en la isla, afirmó hoy un análisis que publicó el sitio Antiwar.com. Tal y como lo cuentan el gobierno y los medios de comunicación estadounidenses, la próxima serie de enormes protestas callejeras bastará para derrocar a un frágil gobierno cubano que apenas se mantiene en el poder, apuntó el sitio digital.

Viajó a Cuba delegación de asociación italiana de amistad

Roma.- Una delegación de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) viajó hoy a la isla para una visita de 10 días, invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). El presidente de la organización, Marco Papacci, encabeza el grupo integrado, además, por Enzo Pescatori y Ottavio Perini, miembros de la Secretaría Nacional y el Colegio de Garantía, respectivamente.

Partido Perú Libre ratifica solidaridad con Cuba, Bolivia y Venezuela

Lima.- El partido Perú Libre ratificó hoy su solidaridad con Cuba y Venezuela, al rechazar ataques a la política exterior del Gobierno contenidos en una moción presentada en el Parlamento para destituir al presidente Pedro Castillo. “Perú Libre no considera gobiernos antidemocráticos a los de Cuba, Venezuela y Bolivia, como los califica la moción de vacancia”, señaló un comunicado de la organización.

Convocan a cita de negocios en provincia de Cuba

Holguín, Cuba.- Empresarios de Cuba se darán cita entre el 16 y 18 de este mes en la oriental ciudad de Holguín, en un evento enfocado en propiciar el encadenamiento entre tradicionales y nuevos actores económicos. La convocatoria al Foro de Empresarios, organizado por el Gobierno provincial, explica que esta es una nueva oportunidad para establecer alianzas entre el sector estatal y el creciente no estatal, lo cual posibilitará impulsar la economía y el desarrollo local.

Cuba confirmó 104 nuevos casos y un fallecido por Covid-19

La Habana.- Cuba confirmó hoy 104 nuevos casos y un fallecido por la Covid-19, para un acumulado de 963 mil 194 positivos y ocho mil 310 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), informó que para el control epidemiológico se analizaron 17 mil 594 muestras, cifra que asciende a 11 millones 219 mil 671.

Sede Cayo Santamaría de Bolsa Turística internacional en Cuba

Santa Clara, Cuba.- Las playas y hoteleras de Cayo Santamaría serán la sede del 7 al 12 de diciembre de La III Bolsa Turística internacional Destinos Gaviota que contará con la presencia de 700 turoperadores de todo el mundo. El hotel Paraíso, distante unos 100 kilómetros de esta ciudad al centro de Cuba, será el principal anfitrión del evento que acogerá también a agentes de viajes, líneas aéreas, medios de prensa y agencias minoristas.

Proyectos culturales entre Cuba y Angola con futuro promisorio

Luanda.- Cuba y Angola prevén ampliar y cualificar su intercambio cultural, desde la formación académica, las restauraciones del patrimonio edificado hasta los negocios conjuntos, informó aquí un representante de la nación caribeña. Antes de regresar a La Habana, el viceministro de Cultura Fernando León explicó a Prensa Latina los principales temas abordados con las contrapartes y sus valoraciones sobre la segunda Bienal de Luanda-Foro Panafricano para la Cultura de Paz, en la que Cuba participó como país invitado.

Cubanos Oliva y Miñoso al Salón de la Fama de Cooperstown

Washington.- El béisbol de Cuba agregó un capítulo más a su grandeza y rica historia, con la elección de Tony Oliva y Orestes Miñoso al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Estados Unidos en Cooperstown. Oliva y Miñoso se unirán en el Pabellón de los Inmortales a sus compatriotas Tony Pérez, que lo hizo por la votación tradicional; Martín Dihigo, Cristóbal Torriente, José de la Caridad Méndez y el empresario Alex Pompez que accedieron por el Comité Especial de las Ligas Negras.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.