NOTICIAS

Solicitan a América Latina adoptar certificado Covid-19 europeo

Bruselas, 6 dic (Prensa Latina) Un grupo de asociaciones relacionadas con el transporte aéreo animó hoy a los gobiernos de América Latina y el Caribe a sumarse al sistema de Certificado Covid Digital de la Unión Europea (DCC, por siglas en inglés).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dicho conjunto lo integran el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (Canso).

También se incluye la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), con la misma propuesta del DCC, bajo el argumento de un esfuerzo por lograr la armonización de requisitos de viaje y facilitar la experiencia a los pasajeros.

Señalaron en el comunicado conjunto que, si bien la vacunación no debería ser un requisito, los trayectos internacionales se verán favorecidos si los pasajeros inmunizados están exentos de restricciones y cuarentenas.

Por demás, mencionaron la posibilidad de adoptar un enfoque armonizado que simplifique la libre circulación, manteniendo las medidas de prevención.

Para que esto sea posible, especificaron, es necesario contar con un sistema de certificación y verificación de vacunación que sea simple, ágil, robusto y asequible.

En ausencia de un estándar global único para los certificados de vacunas digitales, el DCC de la alianza comunitaria cumple todos estos requisitos: el software es de acceso abierto, interoperable y gratuito, por lo que cualquier país del mundo puede utilizarlo.

El sistema de Certificado Covid Digital de la Unión abarca tres tipos de documentos gratuitos relacionados con la pandemia: un certificado de vacunación, uno de prueba diagnóstica y otro de recuperación.

gas/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.