viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Miércoles 6 de diciembre de 2021

Editores: Roberto García y Martha Sánchez

CUBA: Cuba, uno en Latinoamérica y tres del orbe en vacunación antiCovid-19

Cuba ocupa hoy el primer lugar en América Latina y el tercero en el mundo en la inmunización antiCovid-19 con el 83 por ciento de la población vacunada (nueve millones 286 mil 956 personas).

CUBA: Cuba y Venezuela confirmaron voluntad de flujo migratorio ordenado

Representantes de Cuba y Venezuela confirmaron hoy la voluntad de trabajar por un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro durante la quinta Ronda de Conversaciones Migratorias entre ambas naciones.

DOMINICANA: Auditorías de la Cámara de Cuentas dominicana echan leña al fuego

Recientes auditorías efectuadas por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, a diferentes instituciones del gobierno, echaron leña al fuego y tienen hoy en capilla ardiente a funcionarios de la pasada gestión.

GUATEMALA: Denuncian mecanismos de terror contra pueblo q’eqchi’ en Guatemala

La imposición de estados de sitio y sus mecanismos de terror pueden estar anunciando hoy un aniquilamiento de las comunidades q’eqchi’ que interfieran con el modelo económico extractivista en Guatemala, denunciaron expertos en el tema.

BOLIVIA: Fiscalía de Bolivia emite órdenes de captura en caso de corrupción

La Fiscalía de Bolivia emitió hoy dos órdenes de captura contra implicados en el sonado caso de corrupción en Santa Cruz, donde fueron robados millones de dólares de la Alcaldía departamental.

BOLIVIA: Evo Morales demanda esclarecer sin tardanza corrupción en Santa Cruz

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, Evo Morales, demandó hoy a esclarecer sin tardanza las investigaciones para determinar los culpables del sonado caso de corrupción en el departamento de Santa Cruz.

CHILE: Llaman a frenar avance de la extrema derecha en Chile

Abogados defensores de los derechos humanos y víctimas de la represión en Chile llamaron hoy a votar por el candidato presidencial de la izquierda, Gabriel Boric, y a impedir el avance de la extrema derecha.

ECUADOR: Condena ente social de Ecuador violencia contra mujeres saharauis

La Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ) de Ecuador condenó hoy las violaciones a los derechos humanos de las mujeres saharauis en los territorios ocupados.

ARGENTINA: Argentina presidirá por vez primera Consejo de DD.HH de ONU

Argentina celebró hoy la elección para presidir por primera vez en su historia durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ARGENTINA: Expresidente argentino recusa procesamiento en su contra

El expresidente argentino Mauricio Macri recusó hoy el procesamiento por presunto espionaje y apeló a la decisión judicial que, entre otras cosas, le prohibe salir del país y lo embarga por medio millón de dólares.

PERÚ: Ministro advierte que derechista puede acabar como Mussolini en Perú

El ministro peruano de Justicia, Aníbal Torres, advirtió hoy que si el empresario y político derechista Rafael López Aliaga llegara a gobernar, terminaría como el fascista italiano Benito Mussolini (ejecutado).

COLOMBIA: Inauguran biblioteca sobre proceso de paz en Colombia

El exgobernante Juan Manuel Santos, junto al presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, y personalidades relacionadas con el Acuerdo de Paz, inauguraron hoy la Biblioteca Abierta del Proceso de Paz colombiano (BAPP).

EEUU: EEUU empeñado en imponer su modelo al mundo

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó hoy una legislación destinada a aumentar los fondos para apoyar a quienes, según su modelo, son considerados “gobiernos democráticos”.

EEUU: Ómicron hizo más ricos a ejecutivos de Pfizer y Moderna en EEUU

Más de 10 mil millones de dólares en nueva riqueza amasan hoy inversionistas y ejecutivos de las compañías estadounidenses Pfizer y Moderna, principales fabricantes de vacunas antiCovid-19, tras la primera semana de pánico global por la variante Ómicron.

RUSIA: Rusia espera que Putin y Biden puedan intercambiar sus preocupaciones El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó hoy su esperanza de que mañana los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Joe Biden, puedan intercambiar preocupaciones y posibles soluciones a los problemas actuales.

RUSIA: Canciller ruso destacó posición india sobre sistema de misiles S-400

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó en Nueva Delhi que el acuerdo de defensa de misiles S-400 entre India y Rusia se está implementando a pesar de que Estados Unidos intenta socavar esta cooperación.

IRÁN: Irán celebra pasos hacia normalización de relaciones árabes con Siria

El ministro de Exteriores de Irán, Hussein Amir Abdullahian, manifestó hoy que su país acoge bien cualquier acción hacia el restablecimiento de las relaciones entre Siria y países árabes y occidentales.

TURQUÍA: Turquía envía material bélico a sus tropas y grupos afines en Siria

El ejército turco envió hoy una nueva caravana conformada por varios camiones y vehículos bélicos a sus militares y a los grupos armados que patrocina Ankara en la provincia septentrional siria de Idlib.

SIRIA: Bazares en Siria para apoyar productores y familias necesitadas

En medio de las difíciles circunstancias que atraviesan hoy los sirios debido a la guerra y el bloqueo, surgen iniciativas, como la de los bazares, encaminados a apoyar a pequeños productores y familias golpeadas por el conflicto.

INDIA: India y Rusia fijan metas multimillonarias en comercio e inversión

India y Rusia se fijaron hoy como objetivo alcanzar un comercio común de 30 mil millones de dólares y una inversión de 50 mil millones de dólares para 2025, tras la XXI Cumbre Anual bilateral.

INDIA: India y Rusia ratifican asociación para la paz y la prosperidad

India y Rusia reafirmaron hoy su compromiso con la Asociación Estratégica Especial y Privilegiada y subrayaron que su relación es un ancla de la paz mundial, durante la XXI Cumbre Anual bilateral en esta capital.

msm

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.