NOTICIAS

Turistas españoles llegan a Trinidad de Cuba en megayate (+Foto)

turistas-espanoles-llegan-a-trinidad-de-cuba-en-megayate
Sancti Spíritus, Cuba, 6 dic (Prensa Latina) El megayate Te Manu, se convirtió en la primera embarcación privada en arribar al puerto de Casilda, al sur de esta central provincia de Cuba, informaron hoy especialistas de la Agencia de Viajes Cubatur Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la emisora Radio Trinidad, sus 12 pasajeros de nacionalidad española recorrieron la zona colonial de la tercera villa cubana, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alex Fuentes, guía de turismo de Cubatur, comentó que arribó a la dársena sureña a solicitud de los viajantes interesados en las riquezas socio-culturales de la ciudad, donde visitaron instituciones culturales y la taberna La Canchánchara, entre otros lugares.

Por su parte, Sonia Ramírez, jefa de Establecimiento del Puerto trinitario, dijo a la prensa que la llegada del megayate marca la reapertura de la actividad por la bahía sureña, tras las afectaciones de cerca de dos años provocadas por la Covid-19.

La asistencia portuaria estuvo a cargo del personal de Inmigración y de la Capitanía de la rada con la asistencia sanitaria de Salud.

turistas-espanoles-llegan-a-trinidad-de-cuba-en-megayate

La nave de 40 metros de eslora y 2,6 de calado, con bandera de Islas Caimán, inició su recorrido por Cienfuegos, Casilda y continuó hacia Cayo Largo del Sur.

Este año el puerto fue certificado por el Registro Cubano de Buques lo que garantiza las condiciones para el anclaje de embarcaciones de diferentes portes para la visita por mar al destino Trinidad de Cuba.

jha/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.