NOTICIAS

Unión Europea adopta posición común sobre salarios mínimos

Bruselas, 6 dic (Prensa Latina) Los 27 países de la Unión Europea acordaron hoy una posición común sobre una propuesta para el establecimiento de salarios mínimos dignos, primer paso para una directiva al respecto, la cual deberá aprobar el Europarlamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras un año de negociaciones sobre la iniciativa presentada por la Comisión Europea, llega este consenso que busca mejorar la protección a los trabajadores y garantizar una mayor prosperidad en el área.

Concretamente propone que el salario mínimo sea actualizado de manera regular y también contempla ajustes automáticos a partir de mecanismos de indexación.

La clave, sin embargo, está en la negociación colectiva, pues los Estados miembros estarán obligados a adoptar planes que promuevan estas discusiones en los sectores en los que sea inferior al 70 por ciento.

Asimismo, los países que cuentan con un salario mínimo en su legislación laboral fijarán un marco nuevo, el cual modificarán de acuerdo con criterios más uniformes, estables y claros.

Llegar a un consenso sobre el tema no fue sencillo, pues existen grandes diferencias entre los miembros de la Unión en cuanto a cobertura de los trabajadores por acuerdos colectivos y salarios mínimos.

Por esta razón no fue posible establecer un denominador común a nivel europeo y el compromiso es lograr remuneraciones adecuadas.

gas/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.