miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea adopta posición común sobre salarios mínimos

Bruselas, 6 dic (Prensa Latina) Los 27 países de la Unión Europea acordaron hoy una posición común sobre una propuesta para el establecimiento de salarios mínimos dignos, primer paso para una directiva al respecto, la cual deberá aprobar el Europarlamento.

Tras un año de negociaciones sobre la iniciativa presentada por la Comisión Europea, llega este consenso que busca mejorar la protección a los trabajadores y garantizar una mayor prosperidad en el área.

Concretamente propone que el salario mínimo sea actualizado de manera regular y también contempla ajustes automáticos a partir de mecanismos de indexación.

La clave, sin embargo, está en la negociación colectiva, pues los Estados miembros estarán obligados a adoptar planes que promuevan estas discusiones en los sectores en los que sea inferior al 70 por ciento.

Asimismo, los países que cuentan con un salario mínimo en su legislación laboral fijarán un marco nuevo, el cual modificarán de acuerdo con criterios más uniformes, estables y claros.

Llegar a un consenso sobre el tema no fue sencillo, pues existen grandes diferencias entre los miembros de la Unión en cuanto a cobertura de los trabajadores por acuerdos colectivos y salarios mínimos.

Por esta razón no fue posible establecer un denominador común a nivel europeo y el compromiso es lograr remuneraciones adecuadas.

gas/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.