NOTICIAS

Viajó a Cuba delegación de asociación italiana de amistad

viajo-a-cuba-delegacion-de-asociacion-italiana-de-amistad
Roma, 6 dic (Prensa Latina) Una delegación de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) viajó hoy a la isla para una visita de 10 días, invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la organización, Marco Papacci, encabeza el grupo integrado, además, por Enzo Pescatori y Ottavio Perini, miembros de la Secretaría Nacional y el Colegio de Garantía, respectivamente.

Durante la estancia en la nación caribeña desarrollará un intenso programa de actividades en los ámbitos político, cultural, científico y deportivo, el cual incluirá reuniones con representantes del Partido Comunista de Cuba, el gobierno de la ciudad de La Habana, hospitales y escritores, indicó un comunicado.

La delegación de la Anaic tendrá un encuentro con el embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano, examinará la marcha de proyectos de solidaridad con la isla y discutirá otros nuevos, así como visitará el Centro Fidel Castro Cruz, el Centro de Estudios Che Guevara y otras instituciones.

Nacida en las manifestaciones de apoyo a la Revolución cubana durante la invasión mercenaria por Playa Girón, en abril de 1961, la Anaic es una de las agrupaciones más antiguas de amistad con la isla.

En reconocimiento a su labor ininterrumpida y destacada de solidaridad con Cuba, la organización recibió el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del ICAP, en septiembre pasado.

jf/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.